access_time 13:55
|
8 de septiembre de 2006
|
|
ZONA SUR

Estafados en compra de vino piden ayuda

Distintos empresarios vitivinícolas del Sur mendocino analizaban ayer solicitar ayuda al Gobierno provincial por intermedio del Fondo de la Transformación y el Crecimiento, tras sufrir una millonaria estafa por parte de una empresa del Este, que se presentó en quiebra luego de comprarles vinos de terceros.

    Distintos empresarios vitivinícolas del Sur mendocino analizaban ayer solicitar ayuda al Gobierno provincial por intermedio del Fondo de la Transformación y el Crecimiento, tras sufrir una millonaria estafa por parte de una empresa del Este, que se presentó en quiebra luego de comprarles vinos de terceros. Ricardo Tornaghi, uno de los damnificados, dijo a El Sol que con esta situación “arrastramos a los pequeños productores” que les vendieron a las bodegas de la zona pequeños volúmenes de vino.

    “Quedan dos caminos: o los pequeños productores nos aguantan o nos deberemos presentar en convocatoria”, enfatizó Tornaghi. Quienes habrían estafado a más de 20 bodegueros sureños tenían sede en San Martín, y habría pagado con cheques que fueron rechazados y que serían en total 488. La suma rondaría los 4,5 millones de pesos en sólo dos meses de operaciones (compra de vinos a terceros) con gente del Sur.

    La firma de San Martín –Sucesores de Buenaventura Rodríguez– entró en cesación de pagos el 27 de julio, y por ello los empresarios expresaron sus quejas, porque el banco no actuó al respecto frente a la distribución de los cheques y ante el rechazo en cadena que se producían de estos al intentar ser cobrados. Los reclamos apuntarían también al INV y el cumplimiento de la resolución 16/2006, donde el Gobierno de Mendoza y el INV acordaron cumplimentar requisitos que hacen al control de venta de vinos a terceros. Los perjudicados por esta maniobra fraudulenta analizan las acciones judiciales para demandar a quienes les entregaron cheques sin fondos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.