access_time 10:04
|
15 de octubre de 2009
|
|
Al Gore en Mendoza

Estados Unidos ratificará el Protocolo de Kioto

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/024/642/000024642-200910800_1-marce-03.jpg

Lo afirmó esta mañana Juan Verde, presidente de The Climate Proyect en España, durante la conferencia que vino a dar el ex vicepresidente de Bill Clinton.

En marco de la visita de a la provincia de Al Gore sobre el cambio climático, Juan Verde, presidente de The Climate Proyect en España, comentó que Estados Unidos ratificará el Protocolo de Kioto. Verde explicó que hubo un cambio de posición a nivel mundial, y que el Protocolo falló en gran medida porque Estados Unidos no lo había ratificado. Pero aseguró que con la llegada de Obama al gobierno se espera un cambio de 180 grados en esta política. "El cambio climático es una realidad que afecta al planeta entero que no entiende de ideologías, políticas ni de geografía y que el tiempo se termina", contó Verde.
Por su parte, Ricardo Villalba, del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales del Conicet, dijo que Estados Unidos es uno de los países que más emisiones de gases contaminantes genera, salvo China que recientemente lo superó. Por eso consideró que es fundamental que estos países que emiten más del 80 por ciento de los gases, ratifiquen los protocolos internacionales.
Luego, Al Gore ofreció su discurso en cuanto a la conservación del medio ambiente. Con el titulo Pensando en Verde: Estrategia Económica para el Siglo XXI, el ex vicepresidente de Estados Unidos habló sobre un nuevo enfoque para la inversión sostenible y proyectó el documental Una verdad incómoda, basado en el best seller sobre la amenaza y las soluciones al calentamiento global.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.