access_time 16:41
|
27 de marzo de 2007
|
|

ESTADIO CERRADO

Tenemos uno hermoso, moderno, con vaciado rápido, entre otras características.

    Tenemos uno hermoso, moderno, con vaciado rápido, entre otras características. Donde de vez en cuando hay un partido. Ignoro cuánto nos cuesta mantenerlo, pero es necesario y positivo. Yo me pregunto si Mendoza da para dos y, más aún, para un techado nuevo.

    Tal vez podríamos aprovechar y techar el actual. Sería más práctico y un ahorro que podríamos dedicar a otra cosa que no sea siempre fútbol. Por ejemplo, una pista de hielo para patinaje, agrandar el zoológico para que los animales anden sueltos como en su habitad natural, como en los mejores del mundo y tal vez ambas cosas.

    Pero, indudablemente, lo más razonable, si sobra dinero, sería dar mejoras a los niños carenciados, ya que algunos no tienen para comer ni para la canasta escolar. La pista de hielo daría mucho dinero. El zoo, en sus medios, también. Pero los niños darían lo mejor del mundo: agradecimiento, una sonrisa sana.

    El fútbol también podría colaborar si en todo el país se donara al Estado, para un fin patriótico –pero social–, por cada entrada pagar, un pequeño porcentaje de lo que se recauda. Y si se niegan, diciendo que no se puede, recordarles que tampoco se podría darles millones de pesos a un jugador o a un club por un pase, ni mantener barras bravas, a las cuales habría que prohibirles ver fútbol o enviarlas presas a todas y pagar, en lugar de tanto dinero a un jugador, los daños que hacen esas barras.

    Usted, señor, que no es un fanático ¿no está de acuerdo? Tendríamos que juntarnos y pedir, como hoy es costumbre.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.