access_time 14:05
|
7 de diciembre de 2017
|
Consumo

Estaciones amenazan con dejar de recibir tarjetas de crédito

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/212/013/001212013.JPG

Reclaman menores comisiones y una reducción en los plazos en los que perciben los pagos.

Las estaciones de servicio de Mendoza evalúan suspender las ventas por tarjeta de crédito. La medida, que se replica en otras provincias, forma parte del reclamo a las entidades emisoras de plásticos que cobran una comisión de 1,5 por ciento y que pagan las operaciones a un plazo de 28 días, por lo cual los empresarios locales piden una mejora en las condiciones.

El sector financiero viene bajando las comisiones, según el convenio firmado en marzo de este año por bancos y comercios. Pero los estacioneros advierten que con estos plazos de 28 días en los pagos son las empresas las que están "financiando" a los bancos, sobre todo teniendo en cuenta que las estaciones que compran combustible pagan el camión "de contado".

En algunas provincias se analiza "la implementación de la suspensión del cobro con tarjetas crédito a partir del primero de enero, de manera rotativa y escalonada, empezando los fines de semana", si es que no encuentran una respuesta a su reclamo.

El pedido de los estacioneros en favor de una reducción en el arancel que tributan por cada operación y menores plazos de pago lleva más de una década sin solución.

Sin embargo desde de la Asociación de Expendedoras de Naftas y Afines de Mendoza (Amena) explican que los consumidores no deben preocuparse por ahora ya que el cambio de cobro con tarjeta de crédito depende de la respuesta de los bancos.

Esto se explica por el gran uso y dependencia de los consumidores de las tarjetas de crédito. Desde la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac) señalaron que el 60% de las ventas se realiza con plásticos.

El presidente de la entidad, Domingo Franchetti, confirmó que la medida se encuentra en etapa de estudio: “Se evalúa que esto empiece a tener vigencia a partir de enero. La decisión se tomaría durante lo que queda de diciembre", indicó en declaraciones radiales.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.