access_time 21:45
|
16 de noviembre de 2006
|
|
RECLAMO SALARIAL

Estacioneros mendocinos realizarán paros sorpresivos

Las estaciones de Buenos Aires iniciaron ayer reclamos de dos horas diarias. Otras provincias, entre las que se encuentra Mendoza, se irán adhiriendo de a poco a la medida. El 24, paran en todo el país

    Desde ayer y hasta el 24, las estaciones de servicio de todo el país realizarán paros de dos horas diarias, mientras que, para ese día, está convocada una huelga general de 24 horas, siempre y cuando no obtengan una respuesta satisfactoria a su reclamo. Si bien ayer fueron las bocas de Capital Federal y Gran Buenos Aires las que se plegaron a la medida, paulatinamente se irán anexando otras provincias y Mendoza no quedará ajena a la huelga. Así lo confirmó el secretario general de Soesgma –que nuclea a los trabajadores de estaciones de servicio de la provincia–, Roberto Segovia, quien sostuvo que las provincias irán plegándose a la huelgas diarias según sus necesidades.

RECLAMO. Luego de mantener una reunión el martes, la federación nacional que nuclea a los empleados, Foesgra, convocó a esta medida que comenzó ayer en territorio porteño y bonaerense. Segovia aclaró que el sindicato provincial se adherirá a la medida de los paros diarios y al del viernes 24, a menos que reciba una respuesta satisfactoria de las cámaras empresariales.

    “Desde Soesgma responsabilizamos a las petroleras de la situación por la que venimos peleando desde hace más de 3 meses y del reclamo que les planteamos a la cámara de empresarios del sector”, explicó el secretario general, al tiempo que agregó reclaman el aumento de 19% que han recibido otros gremios y no el de estos empleados. Incluso, según indicó Segovia, Mendoza se encuentra en una situación desfavorable con relación a otras provincias. “Acá, el básico mínimo de un empleado es de 865 pesos y el máximo es de 915, mientras que en San Luis, por ejemplo, el mínimo es de 1.050”, sentenció.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.