access_time 18:04
|
4 de noviembre de 2006
|
|
RELACIÓN EXTRAMATRIMONIAL EN 1981

Establecen paternidad de Carlos Menem

Ante la negativa del ex presidente de realizarse una prueba de ADN, la Justicia determinó que un joven de 25 años es su hijo. El fallo del juez es apelable

FORMOSA (TÉLAM - EFE). El juez Francisco Orella dictó una sentencia en la que estableció que Carlos Nair Meza es hijo extramatrimonial de Carlos Saúl Menem y Martha Meza. El argumento del fallo está basado en la presunción de paternidad ante la negativa del actual senador de realizarse la prueba de ADN solicitada. Fuentes judiciales señalaron que el magistrado de la Tercera Circunscripción Judicial de la localidad de Las Lomitas se basó en el artículo cuarto de la ley 23.511, pero que el fallo es apelable.

MISMO TRATO. Daniel Alonso, el abogado patrocinante del joven formoseño, señaló: “A partir de ahora, Carlos Nair tiene los mismos derechos, inclusive patrimoniales, que los otros hijos de Carlos Saúl Menem”. Por su parte, el joven muchacho, quien vive solo en una casa heredada de su madre en la capital de Formosa, se mostró muy tranquilo ante la resolución judicial, y dijo: “Estoy feliz por lograr mi identidad con el apellido de mi padre. Fue una lucha de mi mamá y no podía abandonarla”.

    Asimismo, sostuvo: “A mi mamá –la ex diputada nacional Martha Meza, quien se suicidó en enero del 2003– se la trató muy mal por este caso. Con esto quiero dejar bien el nombre de ella y el de mi familia”. En relación con la negativa del ex presidente a presentarse, por pedido de la Justicia, a cumplimentar la prueba de ADN, Carlos Nair ofreció su versión: “Mi papá me lo explicó, un hombre siempre sabe lo que hace”. En cuanto a su madre, afirmó: “Mi mamá fue alguien muy especial para él y tuvieron una relación de la que nací yo”.

TRANQUILIDAD. “Para mí, es una cosa muy normal lo que decidió el juez –Orella– y llevar el apellido Menem. La gente quizás lo tome de otra manera.Al apellido yo lo busqué porque es mi identidad, no por estar en contra de mi papá”, agregó. Consultado sobre lo que puede suceder a partir del posible cambio, en caso de que el juicio no prosiga por apelación de la defensa del ex mandatario, comentó: “Cambia sentimentalmente, cambia en el documento. Y la verdad es que si no cambia, patrimonialmente ya no me interesa”.

    Carlos Nair, de 25 años, aseguró tener buena relación con su papá, como se refiere al aludir al ex presidente. “Hablamos por teléfono, pero sobre este tema todavía no charlamos, es muy reciente”, explicó. Durante la última dictadura militar (1976-1983), Menem estuvo detenido en la localidad formoseña de Las Lomitas, donde mantuvo una relación con Martha Meza, quien el 17 de octubre de 1981 dio a luz a Carlos Nair. El joven es el cuarto hijo reconocido del ex gobernante argentino, quien antes tuvo, con su primera esposa, a Zulema Eva María y a Carlos, fallecido en un accidente de aviación en marzo de 1995.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.