La impresionante foto del paso Pehuenche de este domingo

access_time 16:36
|
17 de mayo de 2018
|
Delitos Contra la Integridad Sexual

Estaba preso por robo y ahora lo acusan por abusar ancianas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1526585511333000711750-00340902.jpg

La Justicia dio con un nuevo señalado violador serial. Se trata de Abel Maldonado, de 25 años. Su ADN fue encontrado en las víctimas de diferentes abusos perpetrados contra mujeres de entre 60 y 75 años.

Otro sospechado violador serial fue descubierto en las últimas horas por la Justicia provincial. Se trata de un sujeto acusado de perpetrar diferentes abusos contra mujeres de entre 60 y 75 años, a quienes también asaltaba.

El presunto agresor sexual, identificado como Abel Maldonado (25), se encontraba preso por un robo y cuando fue detenido por esa causa, su ADN quedó en los registros del Laboratorio de Genética Forense del Ministerio Público. Gracias a eso, mediante un cotejo, se estableció que los rastros genéticos hallados en las víctimas pertenecían a él. 

Tras la detención de Franco Espejo (26), el policía detenido por una serie de abusos cometidos en Guaymallén, pesquisas judiciales lograron dar con un segundo sospechoso de hechos similares en pocas horas. Los mismos ocurrieron entre enero y marzo en distintas viviendas de Ciudad. 

En el inicio de la investigación, los detectives notaron que los diferentes episodios tenían un mismo autor debido a que el modus operandi siempre era igual. El sujeto ingresaba a las viviendas violentando una de las entradas, amenazaba a las víctimas con un arma de fuego, las sometía sexualmente y luego huía con algunos objetos de valor. 

Ese indicio se confirmó cuando se obtuvieron rastros genéticos de las víctimas, que al ser comparados se conoció que provenían de la misma persona. 

Pese a la intensa pesquisa, los sabuesos no conseguían dar con un sospechoso. Sin embargo, todo comenzó a resolverse por fuera de la causa, cuando el ADN de Abel Maldonado, que acaba de ingresar al penal por un robo por escalamiento, coincidió con las muestras que se encontraban en el Banco de ADN de la provincia. 

De ese modo, a Maldonado la Fiscalia de Delitos Contra la Integridad Sexual le comunicó la acusación por dos casos de abusos y robos. Fuentes indicaron que al sujeto se le podrían sumar otras causas por los mismos delitos 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.