access_time 22:07
|
23 de septiembre de 2009
|
|
ESTÁ GRAVE EN EL HOSPITAL CENTRAL

Estaba en su casa y desde la ventana le dispararon

Un joven de 27 años se encuentra en grave estado en terapia intensiva del Hospital Central desde ayer a la madrugada, luego de recibir cuatro disparos mientras se encontraba en su casa del barrio Nueva Esperanza, en Guaymallén

    Un joven de 27 años se encuentra en grave estado en terapia intensiva del Hospital Central desde ayer a la madrugada, luego de recibir cuatro disparos mientras se encontraba en su casa del barrio Nueva Esperanza, en Guaymallén. Fuentes judiciales informaron que el móvil del ataque sería un ajuste de cuentas, ya que “la víctima se encontraba dentro de su vivienda cuando alguien le disparó desde la calle por la ventana”.

    Si bien no trascendió el nombre del agresor, ya estaría identificado y es intensamente buscado por personal de la Oficina Fiscal Nº9 de Guaymallén. Los pesquisas habrían identificado al atacante debido a que sería una personalidad muy conocida del barrio y varios vecinos lo habrían visto cerca de la morada del damnificado, identificado como Martín Olmedo. Fuentes de la investigación explicaron que el hecho sucedió a la 1, cuando Olmedo se encontraba en su vivienda, ubicada en La Pampa 3535 de Guaymallén, junto a su concubina. En ese momento, un sujeto se asomó por la ventana y, sin titubear, efectuó varios disparos, cuatro de los cuales impactaron contra el cuerpo de Olmedo, quien quedó tendido en el suelo y milagrosamente se salvó. Inmediatamente después de esto, el agresor escapó a toda velocidad.

    “Si bien la víctima recibió cuatro disparos, sabemos que hubo muchas más detonaciones, por lo que no tenemos dudas de que la intención del agresor era matarla”, explicó uno de los sabuesos, quien agregó que están tras los pasos del atacante. Los vecinos del barrio, al escuchar los estruendos, dieron aviso rápidamente al 911. A los pocos minutos, varios móviles policiales se desplazaron hasta el domicilio, donde encontraron al joven malherido.

    Una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) trasladó a la víctima hasta el hospital capitalino, donde ingresó con heridas de arma de fuego en tórax, estómago, maxilar inferior y omóplato derecho, por lo que, tras ser intervenido quirúrgicamente, quedó alojado en la sala de cuidados intensivos en grave estado. Por otra parte, uno de los detectives señaló que Olmedo tiene antecedentes penales y un pedido de captura.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.