Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 19:41
|
25 de noviembre de 2009
|
|
EN LA NOVENA DE GUAYMALLÉN

Estaba ebrio, por su protección lo llevaron a una comisaría y murió

En un confuso hecho, un joven de 27 años, identificado como Juan Eduardo Vega Forquera, quien había sido demorado ayer a la madrugada por la policía en el barrio Unimev por estar alcoholizado, fue hallado sin vida en una antesala de la Comisaría Novena de Guaymallén.

    En un confuso hecho, un joven de 27 años, identificado como Juan Eduardo Vega Forquera, quien había sido demorado ayer a la madrugada por la policía en el barrio Unimev por estar alcoholizado, fue hallado sin vida en una antesala de la Comisaría Novena de Guaymallén. Si bien hasta el cierre de esta edición no estaban claras las causas del deceso, fuentes judiciales sostuvieron que habría muerto por causas naturales.

    “A simple vista, la víctima no presentaba signos de violencia ni de haber sido atacada. Es por eso que, en un principio, creemos que puede haber fallecido por causas naturales. De todos modos, los profesionales del Cuerpo Médico Forense determinarán las verdaderas causas”, explicó una alta fuente de la pesquisa. El hecho generó que gran parte de la cúpula policial y judicial se hiciera presente en la comisaría.

    Hasta allí llegaron el director de la Policía, Juan Carlos Caleri; el fiscal de Guaymallén, Mariano Carabajal, y la ayudante Mabel Osorio. También trabajó personal de Policía Científica, que realizó los peritajes correspondientes. Fuentes policiales explicaron que todo comenzó a las 3.30, cuando dos efectivos que circulaban en un móvil por el barrio Unimev, vieron al joven –un conocido indigente de la zona– con el torso desnudo tirado en el suelo y con un avanzado estado de ebriedad. Ante esto, según explicaron las fuentes consultadas, los uniformados decidieron llevar a Forquera hasta la Comisaría Novena para su protección y no en calidad de detenido.

    El joven no ofreció resistencia y se subió al móvil con suma tranquilidad. “No había hecho nada malo, pero, por su seguridad, decidieron que lo mejor era dejarlo en la comisaría hasta que se repusiera”, sostuvo uno de los sabuesos, quien agregó que la víctima en ningún momento fue encerrada en un calabozo y se encontraba descansando en una antesala de la dependencia. A las 6.30, mientras realizaban un recorrido de rutina por el lugar, fue cuando hallaron al joven en una antesala, desmayado en el suelo y en una posición extraña.

    Ante esto, solicitaron una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), pero cuando llegó, los médicos sólo pudieron constatar la muerte del joven. Los restos de Forquera fueron llevados hasta el Cuerpo Médico Forense, donde le realizarán la necropsia correspondientes. Los pesquisas esperan que en las próximas horas estén listos los resultados de los exámenes para saber qué fue lo que ocurrió exactamente con Forquera.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.