access_time 01:42
|
12 de noviembre de 2012
|
|

TENIS

¡Esta vez no pudo ser, Delpo!

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/273/890/000273890-20121123_2278458.jpg

El tandilense, que había vencido a Novak Djokovic en las semis de los Juegos Olímpicos, cayó en la misma instancia, ante el mismo rival, en el Masters de Londres. Además, Roger Federer se impuso ante Murray.

Juan Martín del Potro, número uno del tenis argentino, perdió ayer con el serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial, por 6- 4, 3-6 y 2-6 y quedó eliminado en las semifinales del Masters de Londres, último torneo de la temporada que se juega sobre canchas duras cubiertas. El serbio, que lo venció por tercera vez en la temporada, jugará la final del torneo con el suizo Roger Federer –bicampeón actual–. Delpo estuvo set arriba y break a favor en el segundo, pero su rendimiento fue de mayor a menor, mostró signos de cansancio por el gasto físico del partido ante Federer y no pudo sostener el nivel de su juego.

En un estadio colmado por 18 mil espectadores, Del Potro tuvo todo a favor para repetir el éxito de los Juegos Olímpicos de Londres, que le reportó la medalla de bronce, y equiparar el historial del año entre ambos. Sin embargo, Djokovic sacó a relucir toda su categoría, aprovechó que el tandilense no supo cerrar el partido, revirtió la historia que venía adversa y repitió los festejos del Masters 1000 de Cincinnati y en el Abierto de Estados Unidos.

UN 2013 AMBICIOSO. Juan Martín del Potro se mostró contento por la progresión a lo largo del año y anticipó que la próxima temporada aspira a estar en la pelea de todos los títulos importantes junto a los cuatro primeros tenistas del ranking ATP. "Mi objetivo el próximo año es luchar en los Grand Slam con ese grupo en el que están Djokovic, Federer, Nadal y Murray. Quiero ser parte de esa lista de nombres", dijo Del Potro. "No sé si estoy jugando mejor ahora que en el 2009, pero haber estado en la semifinal de este torneo es algo fantástico. Hemos llegado Federer, Djokovic, Murray y yo, los mismos que en los Juegos Olímpicos", rememoró La Torre. 

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.