access_time 22:27
|
23 de abril de 2007
|
|
LIGA ITALIANA

Esta vez lo ganó en la cancha

Inter, que había logrado el título de la temporada anterior en los escritorios luego del escándalo por fraude de Juventus, logró ayer su 15º scudetto, faltando cinco fechas para el final del torneo. Zanetti, Burdisso, Samuel, Cambiasso, Crespo, Cruz, Solari y González festejaron

ROMA (TÉLAM). Inter, con ocho jugadores argentinos en su plantel, obtuvo ayer el 15º scudetto de su historia, a cinco fechas del final de la Liga italiana, luego de vencer como visitante a Siena 2 a 1 y tras ser favorecido por la derrota de Roma ante Atalanta. El equipo de Milán retuvo el título de campeón que había conseguido la temporada pasada en los escritorios, cuando, por un escándalo de corrupción, Juventus perdió el campeonato y, además, descendió a la Serie B.

    Javier Zanetti –capitán y más antiguo jugador del plantel–, Nicolás Burdisso,Walter Samuel, Esteban Cambiasso, Santiago Solari, Mariano González, Hernán Crespo y Julio Cruz son los argentinos que integran el equipo ganador. Luego de disputada la 33ª fecha del certamen, Inter quedó con dieciséis puntos de ventaja sobre Roma, una diferencia insalvable, teniendo en cuenta que sólo faltan quince unidades en juego.

    Inter, que no festejaba un título ganado en la cancha desde el 29 de marzo de 1989, con Ramón Díaz como goleador, realizó una campaña notable: 84 puntos, con 26 triunfos, seis empates y sólo una caída. La única derrota de los neroazzurros se la endosó el miércoles Roma –rival al que llegó a sacar una ventaja máxima de 20 puntos– pero esto no puso nunca en duda el scudetto. La ausencia de Juventus en este certamen más las sanciones que sufrieron Fiorentina (-15 puntos) y Milan (-8), ambos también por arreglos de resultados y sobornos, benefició al flamante campeón.

    Dirigentes de Juventus, quienes habían minimizado la campaña interista, reconocieron ayer los méritos de Inter, aunque anunciaron que esperan cruzarse con ese equipo el año próximo “en un torneo más competitivo”. “Ahora, los campeones somos nosotros”, fue la respuesta que plasmó ayer Inter en su portal oficial de internet. Para poder festejar, los hinchas tuvieron que sufrir en la victoria como visitante sobre Siena 2 a 1 y esperar la confirmación de la derrota en Bergamo de Roma ante Atalanta.

    El defensor Marco Materazzi abrió el marcador a los 18’ del primer tiempo para el equipo que tuvo de titulares a los argentinos Burdisso, Zanetti, Cambiasso, Solari y Cruz, pero el empate de Siena llegó tres minutos después, gracias a Paolo Negro. Materazzi, tras un penal sancionado por falta del arquero Alexander Manninger contra Cruz, puso el definitivo 2 a 1, a los 13’ del complemento. De esta manera, Inter se sacó la espina clavada el 5 de mayo del 2002, cuando perdió en la última fecha, a manos de Lazio, un título que tenía virtualmente ganado, con Héctor Cúper como técnico.

    Este es también un merecido premio para el presidente Massimo Moratti, en la conducción del club desde 1995, quien supo resistir a casi dos décadas de frustraciones. Una vez más, Inter, con el importante aporte argentino, como en la década del 60 con el histórico equipo de Helenio Herrera, volvió a festejar un scudetto. Otros resultados: Ayer: Chievo 2-Livorno 1, Empoli 0- Torino 0, Lazio 0-Fiorentina 1, Reggina 1-Udinese 1 y Palermo 3-Parma 4. Sábado: Milan 3-Cagliari 1 y Sampdoria 3-Messina 1. Catania-Ascoli fue pospuesto para el 2 de mayo.

VOCES CAMPEONAS. “¡Por fin tenemos este título! Se lo dedico a toda la familia de Inter, que se lo merecía desde hace mucho tiempo”, celebró el argentino Javier Zanetti, capitán del equipo. “Es una sensación increíble. Es grandioso el carácter que mostraron los jugadores”, aseguró Roberto Mancini, el entrenador.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.