Jorge Nanclares fue reelegido como presidente de la Corte

access_time 15:43
|
15 de agosto de 2006
|
FORO DE INTENDENTES

Esta vez fueron todos los líderes

?Es importante destacar que por fin se recuperó el espíritu del foro de intendentes y dejó de ser algo partidario?. Con esa frase, el cacique de Guaymallén, Juan Manuel García, definió el éxito que tuvo en cuanto a convocatoria la reanudación del foro de intendentes. Es que ayer, luego del faltazo de los intendentes radicales en San Martín la semana pasada, finalmente asistieron todos los líderes comunales de la provincia a la reunión que se hizo en la Municipalidad de Capital.

    “Es importante destacar que por fin se recuperó el espíritu del foro de intendentes y dejó de ser algo partidario”. Con esa frase, el cacique de Guaymallén, Juan Manuel García, definió el éxito que tuvo en cuanto a convocatoria la reanudación del foro de intendentes. Es que ayer, luego del faltazo de los intendentes radicales en San Martín la semana pasada, finalmente asistieron todos los líderes comunales de la provincia a la reunión que se hizo en la Municipalidad de Capital.

   Cerca de las 17, comenzaron a llegar los intendentes acompañados de sus secretarios de Gobierno. Por parte del Ejecutivo provincial, participaron: el ministro de Hacienda, Alejandro Gallego; el de Seguridad, Miguel Bondino y el de Gobierno, Sergio Marinelli. La reunión se dividió en dos partes. En la primera, Gallego presentó el proyecto para la modificación de la ley de coparticipación. Luego, la mayoría de los intendentes expuso su perspectiva sobre este ítem, donde se destacaron los planteos de iniquidad por parte de los departamentos que consideran estar en desventaja con la distribución.

    Además, trataron el reparto de los 47 millones de pesos que conforman el fondo de infraestructura y proviene del aumento en la recaudación. Allí, los intendentes realizaron algunas apreciaciones y acordaron volver a reunirse en 15 días, para darle continuidad a esos dos temas. En la segunda parte del encuentro, los caciques expusieron a Bondino sus principales inquietudes en lo referido a inseguridad.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.