En vivo: Boca enfrenta a Unión en Santa Fe
access_time 01:04
|
9 de abril de 2007
|
|
TENIS - COPA DAVIS

Esta vez, Del Potro salvó el honor

Con la serie de cuartos de final ya decidida en favor de Suecia, el juvenil le dio el único punto a nuestro país. Sebastián Prieto jugó ayer el otro single

GOTEBURGO, SUECIA (DYN). El tenista tandilense Juan Martín del Potro le dio ayer el único punto a Argentina en la serie de cuartos de final de Copa Davis, que perdió ante Suecia 4 a 1. Ahora, el equipo que capitanea Alberto Mancini deberá esperar hasta principios de octubre, cuando se realice el sorteo del draw del próximo año y sepa quién será su rival de febrero del 2008. El viernes, en el arranque de la serie, David Nalbandian cayó en primer turno ante Thomas Johansson 6-7 (3-7), 7-6 (7-2), 6-2 y 7-6 (7-0) y, luego, Del Potro fue superado por Robin Soderling 7-6 (7-4), 7-6 (7-4) y 6-4.

    El sábado, Suecia había sentenciado la eliminatoria a su favor, al ganar el tercer punto en el dobles. La victoria fue para la dupla Jonas Björkman-Thomas Johansson sobre David Nalbandian-Guillermo Cañas 4-6, 7-6 (7-4), 6-2 y 6-3. Ayer, Del Potro, de 18 años y 58º del ranking ATP, superó en un partido para la estadística al sueco Robert Lindstedgt, debutante en esta competencia y sin puntos de singles, por un apretado 7-6 y 6-4, en una hora y 16 minutos de juego.

    En el primer turno, Jonas Björkman, 40º del listado internacional, derrotó a Sebastián Prieto, quien no figura en el ranking de singles, 6-1 y 6-2, en apenas 43 minutos. Justamente, Prieto, quien remplazó a David Nalbandian en el primer encuentro, no disputaba un partido oficial de individuales desde enero del 2006 en la qualy del Abierto de Australia, en la que perdió en la ronda inicial ante el holandés Raemon Sluiter 6-3 y 7-5. Como la serie ya estaba definida desde el sábado, los dos encuentros de singles de ayer se disputaron al mejor de tres sets.

    El último partido de la serie fue más interesante, ya que Del Potro hizo un trabajo correcto en un enfrentamiento sin motivaciones. La única, tal vez, era evitar una derrota 0-5. Con un servicio muy efectivo, aunque con poca movilidad, el argentino retuvo siempre con facilidad su servicio (apenas tuvo que levantar un break point) y conectó 15 aces contra 17 de su rival, en un encuentro muy entretenido. Con esta derrota, Argentina acumula seis caídas en las últimas diez salidas (las anteriores tres series las jugó de visitante) y no era eliminada antes de semifinales desde el 2004, cuando perdió 5 a 0 ante República de Belarus. Argentina, finalista en el 2006, postergó un año más su sueño de ganar la Copa Davis por primera vez.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.