¿Está tu ciudad entre las más frágiles del mundo?
Este mapa interactivo te lo descubre.
03/12/2017

Citylab, el instituto Igarapé ha hecho un trabajo de investigación que se materializa aquí en un mapa interactivo para que puedas pasear por las ciudades más frágiles del planeta. El trabajo, que puede parecer anecdótico, no lo es.

Puedes visitar cada territorio. Ellos permiten que veamos la inmensa estabilidad y suerte que tienen las ciudades que llevan siglos de desarrollo, lento y progresivo, como ocurre en los países occidentales. Del 100% de la muestra, sólo el 16% de las ciudades tienen índices de “baja fragilidad”, como ocurre en casi toda la Unión Europea, Canadá y Estados Unidos.

El bienestar de las ciudades nos afectará a todos, vivamos en ellas (como va a estar cada vez más vigente) o no, y cada territorio merece sus propias y particulares respuestas a los factores de riesgo. Para terminar, las ciudades más frágiles del planeta son las siguientes: Mogadishu, Kismaayo y Merca en Somalia. También Kabul (Afganistán), Mosul (Iraq), Aden (Yemen), Kirkuk (Iraq), Juba (Sudán del Sur), Ibb (Yemen) y Kunduz (Iraq).