access_time 07:31
|
2 de diciembre de 2009
|
|
SALUD

Está siendo intervenida la bebé que no tenía cama en el Notti

La operan en el hospital pediátrico luego que ayer, grave, le dijeron que no tenían cama para internarla y debió esperar en el Lagomaggiore.

Guadalupe, de apenas unos meses de edad, está siendo operada del corazón por el equipo médico del hospital Notti luego que anoche fuera trasladada de urgencia desde el hospital Lagomaggiore donde hicieron lo posible para mantenerla con vida porque durante todo el martes no consiguió cama en el hospital pediátrico.

El papá de la beba, Cristian Roldán, que su hija esta siendo intervenida quirúrgicamente y que espera los resultados. Explicó que su pequeña sufrió 3 paros cardíacos en menos de 24 horas. Pese a que en el Lagomaggiore le dijeron que necesitaba asistencia médica urgente fue en horas de la noche cuando recién pudieron conseguir una cama en el servicio de neonatología del Notti.

Roldán manifestó a Elevediez que como nadie lo escuchaba salió a pedir a los medios de comunicación que lo ayudaran y recién entonces se dio la posibilidad de una simple cama en el Notti.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Pedro Masman, reconoció la circunstancia y confirmó que en horas de la tarde se pudo liberar una cama para internar a Guadalupe.

El funcionario explicó que el servicio del hospital Notti es muy requerido y como no hay un equipo de estas características en el sector privado, hay traspasos importantes al hospital público, adonde también llegan casos de las provincias vecinas porque es un hospital de referencia.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.