access_time 14:07
|
28 de noviembre de 2006
|
|
MERCADO DE PASES

Esta semana venderían a Pintita y Pipita

El presidente de Real Madrid exigió a sus colaboradores cerrar los pases de los argentinos Gago e Higuaín antes del 3 de diciembre

        El presidente de Real Madrid de España, Ramón Calderón, exigió ayer a sus colaboradores “cerrar esta semana las compras de los argentinos Fernando Gago y Gonzalo Higuaín”, para presentarlos antes del 3 de diciembre, fecha en la que se celebrará la asamblea general del club. El dirigente español necesita cerrar antes de que finalice esta semana las contrataciones del volante central de Boca Juniors y el delantero de River Plate, porque el siguiente domingo debe rendir cuentas frente a los socios compromisarios.


        “Calderón está muy preocupado por la asamblea del domingo y cree que la salvará con dos circunstancias: la presentación del nuevo contrato de televisión y los fichajes de dos jóvenes aspirantes a estrellas como son Gago e Higuaín. Tiene mucha prisa por cerrar ambas contrataciones”, confió una fuente cercana a la dirigencia española. El objetivo de Calderón, quien el domingo en Valencia insistió en que contratará al volante Kaká, es triunfar en la asamblea.


      El hecho de que el presidente blanco haya reiterado lo de Kaká no es casual, ya que es una promesa electoral incumplida y que erosionó su credibilidad ante los socios. Las operaciones de Gago e Higuaín se están demorando más de lo previsto porque tanto Boca como River son conocedores del anuncio del millonario contrato de televisión que hizo Real Madrid (se firmó un acuerdo para vender los derechos televisivos hasta 2013 por 1.100 millones de euros). El club español ofreció 12 millones de euros por Higuaín, pero el Millonario no quiere bajar de los 15 millones de euros, por más que el Real tenga ya un precontrato firmado por los representantes del delantero.


      La contratación de Gago parece que se cerrará en las próximas horas. El presidente xeneize, Mauricio Macri, está en Madrid porque sabe que tiene una gran operación entre manos y su propósito es completar antes de mañana un traspaso que valoró en más de 20 millones de euros. Fabio Capello, el técnico merengue, quiere a ambos jugadores para el plantel y Calderón hará lo imposible para cumplir con los deseos del entrenador.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.