access_time 09:43
|
23 de julio de 2007
|
|
LA FÓRMULA DE LA CONCERTACIÓN

Esta semana definen si Patricia Gutiérrez es candidata

Tranquila y relajada, escuchando un poco de Andrés Calamaro en el comedor de su casa y como si nada pesara en su futuro político, la discutida candidata a ocupar la vicegobernación, Patricia Gutiérrez, comentó ayer a El Sol que esta semana le confirmarán si se queda con el puesto

           Así las cosas, la actual subsecretaria de Servicios Públicos no deja de mostrarse interesada en obtener ese cargo político, siempre y cuando la ciudadanía lo diga con su voto, aunque reconoció que, por ahora, “ya más no puedo hacer, porque todo es cuestión de criterios. Sólo tengo que esperar y que decidan quién será la candidata”, expresó. “Estoy muy tranquila y lo dije desde el principio: si en la negociación por las candidaturas conviene otra persona con otros criterios, pues que me bajen”, señaló ayer la funcionaria, y agregó: “Si hay algo superador y piensan que no soy la mejor opción, lo entenderé, pero yo no voy a dar un paso al costado.


           Estoy esperando a que esta semana decidan si me dejan como candidata a la vicegobernación”. Gutiérrez, ante todo, cree que lo más importante es que haya consenso y que esta situación no se torne perjudicial. “Yo entiendo todo. Si están buscando una fórmula concertadora, que quede claro que yo no soy radical. Pero si quieren que quien ocupe la vicegobernación sea peronista, tendrán que buscar en otro lado.


             Yo acepto todo lo que decidan y estoy muy tranquila, pero no hay que dar tantas vueltas. Siento que están todos muy ansiosos y nerviosos. Sé que mi personalidad inquieta a muchos”, comentó la funcionaria de Cobos. El propio gobernador fue quien la proclamó en marzo como la candidata de la concertación para acompañar en la fórmula a César Biffi, actual intendente de Godoy Cruz, pero nada está dicho y su futuro pende de un hilo. Es más, Biffi reconoció ayer a El Sol que él tiene en sus manos decidir y elegir a su compañero/ a de fórmula.


             Comentó que no hay definiciones y que la subsecretaria todavía sigue en carrera junto a tres peronistas (Marita Perceval, Enrique Thomas y Fredy Fernández). “Habrá que ver quién es finalmente el que representa mejor a la concertación. Esta semana lo definimos y daremos a conocer la fórmula”, señaló Biffi

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.