access_time 11:45
|
18 de septiembre de 2009
|
|
ITALIA

Está preso el empresario que organizó las fiestas de Berlusconi con mujeres

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/007/358/000007358-200906berlusconi_2-600-1-600.jpg

Tarantini está en prisión por riesgo de fuga y por posible manipulación de pruebas, argumentó el fiscal, que instruye una causa contra el empresario por corrupción, tráfico de drogas y prostitución.

El empresario Gianpaolo Tarantini, que contrató a decenas de mujeres para que animaran las fiestas en la residencia privada del primer ministro italiano Silvio Berlusconi, fue encarcelado en Bari, en el sur del país, informó hoy el fiscal Antonio Laudati.

Tarantini está en prisión por riesgo de fuga y por posible manipulación de pruebas, argumentó el fiscal, que instruye una causa contra el empresario por corrupción, tráfico de drogas y prostitución. Durante los interrogatorios, Tarantini reconoció haber enviado unas 30 mujeres a las residencias del político conservador en Roma y Cerdeña. Dijo que envió a sus amigos para agradar a Berlusconi.

Algunas mujeres estaban dispuestas a tener relaciones sexuales "en caso de necesidad", pero Berlusconi no supo nada de los pagos a las mujeres por participar en esas fiestas, según relató Tarantini. El propio Berlusconi (de 72 años) ha negado en varias ocasiones haber pagado por mantener relaciones sexuales.

En junio, la prostituta Patrizia D"Addario, de Bari, dijo que el empresario las contrató para acudir a las fiestas y que si se quedaban a pasar la noche con el primer ministro recibirían un "regalo" de él. Unas grabaciones de audio demuestran al parecer que la prostituta pasó al menos una noche con Berlusconi.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.