Let’s Enhance es un nuevo sitio web gratuito que utiliza redes neuronales para aumentar la calidad de las fotos de una manera mejor y más sencilla que Photoshop.

La herramienta aumenta y realza mágicamente la resolución de las fotos subidas, con resultados bastante buenos.

El servicio está diseñado para ser minimalista y extremadamente fácil de usar. La página de inicio invita a arrastrar y soltar una foto en el centro (una vez hecho esto, se solicita la creación de una cuenta gratuita).

Una vez que recibe la foto, la red neuronal se pone a trabajar, ampliando la escala de la misma en 4x, eliminando los defectos de la compresión JPEG y añadiendo los detalles y texturas faltantes en la foto para que luzca natural.

Hay que esperar un par de minutos para que el trabajo se realice, pero vale la pena, los resultados son verdaderamente impresionantes.

A continuación compartimos algunos ejemplos comparativos de la herramienta Let´s Enhace.

Let’s Enhance fue fundada por Alex Savsunenko y Vladislav Pranskeviius, un doctor en química y un ex CTO (respectivamente) que han estado construyendo el software durante los últimos 3 años.

“Nosotros mismos somos investigadores”, dice Savsunenko a PetaPixel. “Tomamos algunos enfoques de vanguardia, los hackeamos y los convertimos en sistemas listos para la producción. Básicamente nos inspiramos en los documentos de SRGAN y EDSR”.

Let’s Enhance se encuentra actualmente en su primera versión y mejorará continuamente según las necesidades y comentarios de los usuarios. La red neuronal actual “fue entrenada en un subconjunto muy amplio de imágenes que incluían retratos a una tasa del 10%”, dice Savsunenko. “La idea es crear redes separadas para cada ‘tipo’ de imagen. Detectar el tipo cargado bajo la campana y aplicar alguna red apropiada. La versión actual lo hace mejor con animales y paisajes”.

Cada vez que se sube una foto, se producen tres procesamientos: el filtro Anti-JPEG simplemente elimina los defectos por la compresión JPEG, el filtro pesado realiza la ampliación mientras preserva los detalles y bordes existentes, y el filtro Mágico que dibuja y añade nuevos detalles en la foto que no estaban realmente allí antes, esto último gracias al sistema de Inteligencia Artificial.

Si desean utilizar Let’s Enhance en sus propias fotos, vayan al sitio web y arrastren y suelten una imagen en su navegador.