Coronavirus en Mendoza: 638 nuevos casos y 7 muertos
access_time 12:01
|
4 de abril de 2013
|
|

Ciudad

Está grave el hombre baleado en el Parque San Martín durante un asalto

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/316/634/000316634-201304img_9296_2691211.jpg

Paulo Matías Quiavetta Lucero, de 28 años, sufrió graves daños neurológicos al recibir un balazo en la cabeza, cuando tres delincuentes robaron un auto de su amigo. Su esposa está embarazada de 5 meses.

El hombre que fue baleado durante la madrugada de este jueves en el Parque General San Martín, cuando fue asaltado por un grupo de delincuentes, se encuentra internado en grave estado en el Hospital Central.

Paulo Matías Quiavetta Lucero, de 28 años, recibió un impacto de bala en la cabeza. El sujeto está internado en terapia intensiva del nosocomio y su estado es muy grave.

Desde el hospital informaron que el proyectil quedó alojado en el hemisferio izquierdo del cerebro y no ha podido ser sustraído, ante la delicadeza del estado de salud de la víctima.

Por el momento, se intervino para limpiar la zona dañada y el hombre tiene un grave daño neurológico.

En el nosocomio se encuentra la familia de la víctima y esperan la llegada de su esposa, quien se encontraba en San Juan y está embarazada de 5 meses.

Quiabetta hace algunos meses había regresado a Mendoza, ya que se encontraba trabajando en una empresa petrolera en México.

El hecho

Paulo Matías Quiavetta Lucero estaba con un grupo de amigos en el espacio verde, en el costado oeste de lago, frente a un carrito bar.

El grupo se encontraba en dos autos, uno de ellos, un VW Vento que es de uno de los amigos de Quiavetta.

Cerca de las 5, tres individuos los abordaron con la intención de sustraerles el rodado mencionado y le dispararon "a sangre fría", según detallaron altas fuentes del Ministerio de Seguridad.

El proyectil impactó en la cabeza del hombre, en tanto que el trío de ladrones se subió al rodado y comenzó la fuga.

Sin embargo, a pocos metros del lugar, sobre calle Lencinas, los vio una camioneta policial que comenzó a perseguirlos.

Lejos de amedrentarse, los ladrones comenzaron a disparar contra el patrullero. Uno de los tiros ingresó por la ventanilla del conductor, pasó cerca del uniformado que conducía e impactó en el apoya cabeza del acompañante, sin lesionar a ninguno de los efectivos

La Policía perdió el rastro de los maleantes, pero pudo encontrar el auto abandonado enfrente a Vialidad Nacional.

Los investigadores no han logrado identificar a los autores del delito, aunque las pericias están trabajando en huellas que se encontraron en el rodado sustraído. 

La Oficina Fiscal 2 quedó a cargo del caso y durante la mañana tomó las declaraciones de grupo de amigos que se encontraba con la víctima. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.