access_time 00:08
|
22 de enero de 2021
|
|
¿Misterio resuelto?

Esta es la verdad acerca del Triángulo de las Bermudas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15333294874343.jpg

Se calcula que en los últimos 100 años este Triángulo del Diablo se habría cobrado la vida de 1.000 personas en todas sus áreas de navegación.

Extraterrestres, portales a otras dimensiones, cambios en el espacio-tiempo. El mito sobre el Triángulo de las Bermudas ha provocado todo tipo de elucubraciones paranormales para intentar explicar por qué han desaparecido tantos aviones y barcos en esa zona del Océano Atlántico entre Florida, Puerto Rico y las Islas Bermudas.

Los más incrédulos apuntan a la lógica y a las matemáticas: es una de las áreas más transitadas del mundo tanto por mar como por aire, la puerta de entrada a gran parte de Estados Unidos, México y el Caribe.

En una entrevista con News Australia, Karl Kruszelnicki, reconocido comunicador de la ciencia, afirmó que el verdadero causante de las catástrofes del Triángulo: el error humano.

Ver también: Las puertas al Infierno: los lugares más terroríficos del mundo

"De acuerdo a Lloyd's of London (una aseguradora inglesa) y a los guardacostas de Estados Unidos, el número de aviones que se pierden en el Triángulo de las Bermudas es el mismo que en cualquier otro lado del mundo basándonos en los porcentajes", comentó Kruszelnicki.

Ver también: Los mejores destinos fríos en verano

Esta afirmación también está sustentada por los argumentos de la Administración Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos que confirma que las catástrofes del Triángulo de las Bermudas se deben a fenómenos medioambientales inherentes al lugar -como la corriente del Golfo que ocasiona cambios bruscos en el clima y que las brújulas señalan al norte "de verdad" en lugar de al norte "magnético"- en conjunto con el error humano.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.