access_time 16:58
|
15 de junio de 2019
|

Esta es la nueva credencial de identificación de policías

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15576160100541551990918515IMG_5486.jpg

La nueva tarjeta remplazará al tipo libro, con diseño innovador y código QR. Se podrá verificar las circunstancias personales, el chaleco y tipo de arma que lleva el uniformado.

El Ministerio de Seguridad presentó las nuevas credenciales para policías, personal civil que se desempeña en la cartera, penitenciarios y funcionarios fuera de nivel.

La nueva tarjeta, que remplazará a la credencial de tipo libro que se utilizó hasta ahora, permitirá la identificación del portador en las dependencias ubicadas dentro y fuera del edificio que ocupa el ministerio.

Con la presencia del ministro de Seguridad, Gianni Venier; el director general de Policías, Roberto Munives, y la directora de Capital Humano, Belén González, este viernes se hizo entrega de las identificaciones.

Como dato destacado, la tarjeta posee el código QR, que permitirá vincular los datos del uniformado que la porte con los que están registrados en del Legajo Digital y, de este modo, verificar las circunstancias personales, el chaleco y tipo de arma que lleva.

La nueva credencial tiene medidas de seguridad para evitar su adulteración (impresión térmica a color y laminado con holograma de seguridad), además de facilitar su portación, por ser una tarjeta tamaño estándar, y el acceso a todos los datos a través del código QR.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.