access_time 18:11
|
22 de febrero de 2021
|
|
Escándalo

Esta es la lista del Vacunatorio VIP

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/160850574089920-12-2020_el_ministro_de_salud_gines.jpg
Expectativas.

Varios ya habían salido a la luz, como los ministros Guzmán y Solá, o los senadores Taiana y Valdés. Pero hay sorpresas, como toda la familia Duhalde.

El Ministerio de Salud de la Nación publicó la lista de personas que han sido vacunadas, luego del escándalo del Vacunatorio VIP que terminó con la salida de Ginés González García del Gobierno y en una crisis política en el Gobierno nacional. 

En el listado aparecen varios nombres conocidos, cuyos nombres fueron dados por el Hospital Posadas, donde se realizaban las inoculaciones. La difusión de la nómina, compuesta por 70 personas, había sido decidida esta mañana durante la primera reunión de trabajo entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y Vizzotti.

"Por pedido expreso de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se requirió al Hospital Posadas y a las áreas involucradas de la cartera sanitaria nacional, el listado de personas vacunadas a requerimiento del Ministerio de Salud. Asimismo, se instruyó la auditoría del registro nominal", señaló un informe oficial

Los nombres

Aparecen personas cuya vacunación era conocida, como Alberto Fernández, ya que fue un hecho público. Pero también otros funcionarios de Casa Rosada, entre ellos, Julio Vitobello -secretario general de la presidencia- y Juan Pablo Biondi -secretario de prensa y comunicación-, dos funcionarios de estrecha relación con el mandatario. Además, Nicolás Ritacco, director general de Audiencias en Casa Rosada. 

Incluso aparece el fotógrafo de presidencia, Esteban Collazo.

Luego dos ministros, como Felipe Solá -ministro de Relaciones Exteriores- y Martín Guzmán -Economía-.

Incluso el eyectado Ginés González García también recibió la vacuna. Y el sobrino de éste, Lisandro Bonelli, jefe de gabinete y quien digitaba quiénes podrían recibir este tratamiento especial. Otra funcionaria de Salud que recibió la Sputnik V es Judit Díaz Bazán, Subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización de esa cartera. Luego aparecen Mauricio Monsalvo, subsecretaroi de Gestión Administrativa; y Arnaldo Medina, secretario de Gestión Pública. 

También Sergio Chodos, el representante argentino ante el FMI, y Melina Mallamace, jefa de gabinete de Economía, dos personas muy cercanas a Guzmán. Además, el tucumano Jorge Neme, que ocupa la secretaría de Relaciones Económicas Internacionales en Cancillería. 

Una joven que trabaja en prensa en el Ministerio de Producción de la Nación a cargo de Matías Kulfas, Vera Voskanyan

Un funcionario muy vinculado a Cristina Fernández de Kirchner, cuyo nombre había saltado este lunes con mucha polémica puesto que fue considerado "personal de salud": Carlos Zannini. Y hasta su esposa, Patricia Alsúa

De la misma manera, el embajador en Brasil, Daniel Scioli. Y su par en Paraguay, Domingo Peppo, ex gobernador de Chaco.

Entre las sorpresas, figura el periodista Gabriel Michi -conocido a partir del caso Cabezas-. 

Y llamativamente la familia Duhalde: Eduardo, Hilda "Chiche" y sus hijas, María Eva y Juliana. 

También figura quien dio a conocer todo este escándalo: el periodista Horacio Verbitsky

Y los dos senadores kirchneristas: Eduardo Valdés y Jorge Taiana

Un sindicalista histórico del justicialismo: Lorenzo Pepe. A él se agrega uno de los barones del conurbano: Hugo Curto, ex intendente de Tres de Febrero. 

Por último, los empresarios Seza Manukian y Florencio Aldrey -éste, también figura junto a otros tres familiares-. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.