access_time 15:14
|
24 de febrero de 2020
|
|
Investigación en Guaymallén

Esta es la joven que fue hallada sin vida en el Acceso Este

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1582566265567Portada%20Lucero%20Navarrete.jpg
La muerte de Lucero Navarrete sigue siendo un misterio para los pesquisas.

Se trata de Rocio Nadia Lucero Navarrete, de 25 años, oriunda de San José. Un adelanto de la necropsia sostiene que falleció por causas naturales, pero los pesquisas no descartan ninguna hipótesis y esperarán nuevos estudios.

Detectives judiciales y policiales buscan avanzar en el caso de la mujer que fue hallada muerta la mañana de este lunes en el Acceso Este, en Guaymallén. Por lo pronto, se logró determinar que se trataba de Rocío Nadia Lucero Navarrete, de 25 años, oriunda del distrito de San José. 

Fuentes policiales también revelaron que un adelanto de la necropsia realizada por el Cuerpo Médico Forense (CMF) arrojó que la joven falleció por causas naturales.

Pese a eso, a los pesquisas les continúa llamando la atención las circunstancias bajo las que fue encontrado el cadáver: tirado al costado de un transitada ruta, semidesnudo y con un corte en su frente.

Ahora, será clave reconstruir cómo transcurrió Lucero Navarrete sus últimas horas con vida, para esto ya fueron citados sus familiares a declarar frente al fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, que lidera la instrucción. 

Asimismo, se espera el desgrabado de una cámara de seguridad pública que se encuentra apostada a pocos metros de la escena, así como también de varias localizadas en propiedades privadas y que apuntan hacia la calle, sostiene la información.

Por el momento, las declaraciones de vecinos sobre una fiesta en las cercanías, así como también de una pareja teniendo relaciones sexuales en la zona, no han resultado vinculantes a la investigación.

De todos modos, los detectives no descartan ninguna hipótesis pese al informe preliminar del CMF. Por esa razón, aguardarán el resultado final de los estudios.

El cuerpo de Lucero Navarrete fue encontrado alrededor de las 7 de este lunes en el interior del parque ubicado en el Lateral Norte del Acceso Este, a pocos metros de calle Hilario Cuadros.

Tras el aviso a las autoridades, se activó el protocolo ante un posible femicidio, por lo que se desplazaron hasta el lugar peritos de la Policía Científica junto a un profesional del CMF.

Al cadáver le faltaban los zapatos y tenía parte de sus prendas desgarradas, por lo que tampoco se descarta que todo haya ocurrido en el marco de un abuso sexual. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.