access_time 17:41
|
8 de mayo de 2019
|
Investigación en Rodeo de la Cruz

Esta es la joven asesinada en Guaymallén: detuvieron a su pareja

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1557344004920Portada%20Gisella%20Villafanie.jpg
María Gisele Villafañe era madre de dos varones.

Se trata de María Gisela Villafañe, quien vivía a pocas cuadras del lugar donde fue encontrado su cuerpo. Su novio fue señalado como el autor y creen que podría tratarse de un femicidio. Utilizaron una piedra para quitarle la vida.

Los detectives de Homicidios identificaron a la mujer que fue asesinada en Guaymallén, cuyo cadáver fue encontrado la mañana de este miércoles en Rodeo de la Cruz, Guaymallén. Se trata de María Gisela Villafañe (25), quien residía en una de las barriadas colindantes al descampado donde se encontraban los restos. A fines de 2017, asesinaron a su pareja, Diego Carlos Quispe (36), frente a ella.

Los sabuesos hicieron varios allanamientos en los barrios Congreso y Progreso, a través de los cuales se logró la detención de un hombre, identificado como Guillermo Humberto Navia (58), quien estaba en pareja con la víctima. El sospechoso fue señalado como el autor del asesinato por familiares de Villafañe.

El hombre fue trasladado a una dependencia de la zona, donde permanecerá detenido a disposición de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos.

La representante del Ministerio Público y su equipo continúan con las tareas investigativas para definir la situación procesal del hombre. Fuentes del caso sostuvieron que podría tratarse de un femicidio.

Por su parte, el informe de los peritajes de la Policía Científica arrojaron que la mujer fue ultimada a golpes con una piedra. Además, el cuerpo tenía diversas lesiones en su cabeza porque había sido atacado por perros callejeros, aunque estas heridas se produjeron post mortem.

El cuerpo de Villafañe fue hallado pasadas las 11 de este miércoles en un descampado, a metros de calle Congreso. Una vecina que estaba paseando a sus perros dio con el mismo, que estaba oculto entre unos árboles. 

El asesinato del padre de sus hijos

El 20 de noviembre de 2017, Diego Quispe, conocido como el Boliviano Miki, transitaba a bordo de su moto Brava 150cc junto a pareja y madre de sus hijos, Gisela Villafañe.

Estos se dirigían a su casa, cuando fueron interceptados en el interior del barrio Cocucci por sujetos, que circulaban en una moto roja. Tras intercambiar algunas palabras, los malvivientes le dieron un disparo en el pecho y le quitaron su motocicleta. 

Villafañe no resultó con heridas y luego relató frente a los detectives que habían sido víctimas de un robo junto a su pareja.

El hombre quedó internado en el Hospital Central y falleció cinco días después.

Por el hecho de sangre fue sindicado como autor Eduardo Sosa Meza (28), un tatuador carcelario oriundo del barrio Congreso. 

El sospechoso fue atrapado a fines del año pasado en la Galería Tonsa y fue imputado por homicidio criminis causa por el fiscal de Homicidios Carlos Torres.

Pese a que la Fiscalía consideró que se trató de un asesinato en el marco de un asalto, una línea investigativa sostiene que había un problema por tema de drogas entre Quispe y Sosa Meza. 

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.