access_time 11:48
|
3 de septiembre de 2020
|
|
Consultora

Esta es la encuesta completa que refleja la grieta en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1599142997346Grieta.jpg

Una consultora realizó un sondeo que marca que Alberto Fernández y CFK tienen el rechazo más alto del país. Las imágenes positivas de Suarez y Macri también cayeron.

Una encuesta que sacudió el escenario político mostró que Mendoza es la provincia más antiK. El dato se desprende al observar que la imagen negativa de Cristina Fernández de Kirchner llegó al 81,4% en agosto, la más alta del país. Un contraste muy grande con lo que ocurre por ejemplo en Formosa, donde la vicepresidenta tiene una aceptación del 72%.

Los mendocinos también son los argentinos que peor nota le ponen a Alberto Fernández, que alcanzó una imagen negativa de 40,7% el mes pasado. En el otro extremo del ranking están los pampeanos, que lo califican con 79,6% de aprobación. Una de las explicaciones de esta tendencia habría que buscarla en la decisión del jefe de Estado de ponerse del lado de La Pampa en la disputa con Mendoza por Portezuelo del Viento.

Ver también: La encuesta que ubica a Mendoza como la provincia más antiK

En tanto, la imagen positiva de Mauricio Macri en Mendoza también viene en caída: pasó del 46,9% en julio al 40,3% en agosto. Al expresidente le va bien en Córdoba (55,6%) y mal en Santiago del Estero (16,9%).

La encuesta fue realizada por CB consultora, una empresa cordobesa que realiza trabajos en todo el país. La muestra nacional abarcó 18.256 casos en total (1.011 corresponden a Mendoza).

Se utilizó el Sistema CAWI (online) para recolectar la información, a través de un cuestionario estructurado de preguntas cerradas con aplicación directa. El sondeo se realizó del 16 al 21 de agosto y tiene un marge de error de +/- 3,5%.

La caída de Suarez

El informe muestra que el gobernador Rodolfo Suarez también en tres meses tuvo una caída de su imagen positiva. En junio llegaba al 70,7%, en julio descendió al 64,6% y en agosto bajó al 61,5%

Así Suarez cayó en el ranking de los gobernadores: del 2º puesto que ocupaba en junio al 7º lugar de agosto.

En concreto, los números dan cuenta que el mes pasado el mandatario mendocino tuvo 17,5% de imagen "muy buena" y 44% de "buena" (61,5%). Mientras que cosechó 23,6% de percepción "mala" y 14,9% "muy mala" (38,5%).

El misionero Oscar Herrera Ahuad (67,8%), el porteño Horacio Rodríguez Larreta (66,8%), el correntino Gustavo Valdés (66,2%) y el formoseño Gildo Insfrán (66,1%) fueron los gobernadores con la mejor imagen positiva en agosto. El  peor calificado es el jujeño Gerardo Morales (33,1%).

La encuesta completa

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.