access_time 07:07
|
6 de noviembre de 2009
|
|
salvaje atraco en villagra 2631 de la cuarta sección

Está en terapia intensiva anciana de 88 años que recibió una paliza en un asalto

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/028/718/000028718-200911img_2910_resize.jpg

Florencia Bloin fue atacada por ladrones en su casa. La golpearon con un palo de amasar, le robaron pertenencias y luego huyeron.

Su hijo abrió la puerta y se encontró con una imagen desagradable. Toda la casa estaba revuelta. Mientras cientos de papeles yacían en el piso, los sillones estaban dados vuelta y varios elementos habían sido destrozados por los delincuentes. En el pasillo de la morada estaba tirada en el piso, boca arriba, la única moradora, una mujer de 88 años que presentaba fuertes golpes en la cabeza y estaba totalmente ensangrentada tras ser atacada salvajemente con un palo de amasar.
Se trata de Florencia Bloin (88), quien fue asaltada ayer por la mañana en su vivienda de Francisco Villagra 2631 de la Cuarta Sección y terminó grave en el Hospital Central con hundimiento de cráneo. Al cierre de esta edición, la octogenaria estaba alojada en una sala de terapia intensiva y su estado era delicado, según manifestaron las fuentes consultadas.
Por el caso, no había detenidos, pero los pesquisas tendrían datos importantes para continuar con la investigación. "Los vecinos han indicado a un par de personas que estarían robando muy seguido en la zona", soltó un efectivo.
Además, los investigadores admitieron que los autores del caso serían los mismos que el lunes asaltaron a otra anciana en su casa de calle Bermejo, a menos de dos cuadras de donde ocurrió el ataque de ayer (ver aparte).
El hallazgo de la mujer herida provocó un gran operativo en la escena del hecho. Decenas de policías, junto a personal de Policía Científica y de Investigaciones, llegaron al domicilio. También hizo lo suyo la ayudante fiscal Mónica Fernández, de la Oficina Fiscal Nº13 de Ciudad, quien se hizo cargo de la pesquisa.
"Le han destrozado la cabeza con una masa. Estaba toda llena de sangre e inconsciente. No sé si le han robado porque no podemos entrar y no sé qué objetos tenía, pero la casa está toda revuelta", relató, angustiado, Carlos Vega (63), hijo de la mujer asaltada, quien luego cuestionó que la policía demorara en llegar al domicilio tras la denuncia.por la mañana. Según relató el hombre, todo habría comenzado entre las 6.30 y 7 de ayer, en el domicilio antes mencionado. La mujer a esa hora recién se levantaba y, como todas las mañanas, se encontraba sola en la morada.
Al despertarse advirtió que sujetos extraños deambulaban por la vereda, en actitud sospechosa. Estos individuos habrían pasado una y otra vez por el frente de lugar, por lo que la mujer, asustada, decidió llamar a su hijo para comentarle esa situación.
"Me llamó porque estaba asustada y yo llamé a la policía. La verdad es que no sé si vino o no la policía pero cuando llegue me encontré con ella ensangrentada y muy grave", comentó Vega.
Según su comentario, al arribar abrió la puerta y se encontró con su madre gravemente herida, tirada en el piso e inconsciente. El hombre pidió ayuda a los vecinos y llamaron a una ambulancia, que luego trasladó a la mujer al Hospital Central.
No obstante, algunos vecinos cuestionaron al servicio médico y aseguraron que "la ambulancia tardó más de 45 minutos en llegar y que luego se negó a trasladar a la señora a un centro asistencial".
El parte médico desde el Central indicó que la paciente presentaba traumatismos en el cráneo y hundimiento del mismo con pérdida de conocimiento. Tras ser sometida a una tomografía fue operada al mediodía y quedó en terapia intensiva.
De acuerdo con las primeras pericias realizadas en la vivienda, los delincuentes habrían ingresado por un patio, luego de escalar por el frente de la casa hacia el techo.
En las paredes quedaron algunas marcas de los delincuentes, como así también se podía observar un sillón con manchas hemáticas. "La agresión ha sido brutal. Hay sangre por todos lados", comentó uno de los efectivos que ingresó a la vivienda.
Los investigadores llegaron hasta el domicilio con sus elementos de trabajo y una auxiliar de la Justicia le tomó declaración oficial al hijo de la víctima en la casa de una vecina.
En cuanto a la investigación, pocos eran los datos con los que contaban en la jornada de ayer los efectivos. Uno de los vecinos aseguró haber visto un taxi cerca de las 7 estacionado en la puerta, lo que se transformó en un dato importante para la pesquisa. Sin embargo, luego algunos vecinos señalaron que sería de un habitante de la zona que tiene esa profesión.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.