access_time 15:27
|
11 de julio de 2018
|
Entre Ríos

Está detenido pero lo dejan salir a jugar al fútbol

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1531329768801Club%20pesca%20concordia.jpg

Una jueza accedió al pedido del abogado defensor de un detenido que aguarda a ser juzgado por cinco delitos. Personal policial piden suspendan la medido por no disponer de personal.

Una jueza de Entre Ríos autorizó a un detenido, que goza de prisión domiciliaria mientras espera a ser juzgado, a ir a jugar al fútbol dos veces por semana a un club de la Ciudad de Concordia. El traslado debe ser realizado bajo severa custodia por personal policial. Sin embargo, desde la Fuerza solicitaron se suspenda la orden porque no tienen personal para cumplirla.

Kevin Rodrigo Fernando Berguñan goza de prisión domiciliaria mientras aguarda a ser juzgado por el delito de robo agravado. A este beneficio, otorgado por la Justicia, se le suma ahora el pedido de su abogado defensor para que asista dos veces por semana al Club Pesca al que accedió la magistrada María del Lujan Giorgio.

Según determinó la magistrada, el detenido debe ser trasladado los días martes y jueves de 16 a 18 bajo “severa custodia” desde su vivienda hacia el club “a fin de practicar actividades deportivas”.

El detenido también se encuentra en tratamiento de rehabilitación por sus adicciones y es como parte de dicho procedimiento que se le recomendó que practicara deportes. Para poder llevar adelante este tratamiento, el joven es trasladado por personal policial a la Parroquia Pompeya.

Sin embargo, la determinación de la jueza no fue bien recibida por la Policía de Concordia ya que dicen no tener personal suficiente para cumplir con la tarea de trasladarlo los 13 kilómetros que separan la vivienda del club.

Ante esto, el jefe Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos, el Comisario Marcelo Den Dauw, solicitó al juez de feria Darío Perroud que se revean los traslados dispuestos por la magistrada Giorgio argumentando que no cuentan con personal capacitado para transportar a una persona con adicciones y que, para llevar a cabo lo dispuesto por la Justicia, debe utilizar recursos destinados a la prevención, entre otras razones.

Kevin Berguñan está acusado de robo agravado, robo agravado en grado de tentativa, hurto y hurto agravado en grado de tentativa. En uno de los atracos el sujeto utilizó un arma de fuego y en otro robó un auto en la vía pública.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.