access_time 11:05
|
26 de noviembre de 2009
|
|
ABERTURAS CIUDAD DE LISANDRO MOYANO 2311 DE LAS HERAS

Está a media cuadra de la Comisaría 36ª pero en seis días le robaron cuatro veces

El último hecho fue ayer. Boqueteros ingresaron por una pared para saquear el lugar y sustraer 30 puertas.

    El jueves, los propietarios de Aberturas Ciudad comenzaron una semana que ningún comerciante quisiera vivir en su vida. Ese día, un robo simple de herramientas dio el puntapié inicial a otros tres hechos delictivos perpetrados en el mismo local en menos de siete días. El último y más grave fue ayer, cuando un grupo de boqueteros irrumpió en la empresa y saqueó el lugar para alzarse con más de treinta puertas metálicas, cuyo valor supera los 6.000 pesos. Sin embargo, los atracos tienen datos aún más insólitos.

    Es que la empresa está ubicada en calle Lisandro Moyano 2311, en la misma cuadra y a escasos metros de la Comisaría 36ª de Las Heras, que tiene asiento en la misma arteria al 2331. Increíble pero real. Y los propietarios de la empresa ya no saben qué hacer para combatir la ola de delitos. “Qué se puede decir. Ya es la cuarta vez en una semana. Seguro fueron chicos, y no sé si son de la zona”, soltó uno de los trabajadores del comercio.

    La investigación del caso quedó, como si esto fuera poco, en la Oficina Fiscal Nº6 de Las Heras (ubicada en la Comisaría 36ª). Hasta el momento, los pesquisas no lograron dar con los autores del ilícito, aunque sí pudieron recuperar algunas puertas de las robadas por los delincuentes. “La policía nos recuperó algunas aberturas que dejaron los ladrones abandonadas en el baldío de atrás”, comentó Luis Romero (45), uno de los socios de Aberturas Ciudad.

    DATEROS. Según los comentarios de algunos vecinos de la zona, todo se habría originado cerca de las 2.30, cuando en el interior del local no había personas. “El predio cuenta con todo un sistema de alarmas monitoreado”, comentó Romero. A pesar de ello, un grupo de delincuentes accedió hasta un baldío ubicado atrás de la empresa y comenzó a cavar un hueco enorme en la pared. “Es una pared de material.

    Seguramente han estado su buen rato para lograr hacer el boquete”, comentó el socio. El lugar elegido por los delincuentes para hacer su “trabajo” no fue al azar. Justo cavaron su ingreso en un pequeño sector donde los sensores de alarma no logran captar los movimientos. Así, irrumpieron en la firma y se movilizaron por un pequeño predio que les posibilitó robar sólo los elementos que estaban allí. De esta forma, se alzaron con unas 30 puertas metálicas. Cada una de ellas fue sacada lentamente por el hueco.

    “Para hacer todo eso, han estado por lo menos dos horas adentro”, comentó el encargado de la sucursal, quien luego afirmó: “No se llevaron más nada porque estaba la alarma. El sector de las ventanas está en otro lugar y hasta allí no llegaron”. Todos estos movimientos de los delincuentes habrían provocados ruidos extraños que fueron advertidos por algunos vecinos. Sin embargo, antes que el dueño del lugar arribara al domicilio, los cacos ya habían escapado por el baldío de atrás con todos los materiales en brazos.

    Se presume que los maleantes habrían contado con el apoyo de algún vehículo para trasladar el pesado material sustraído. Según fuentes policiales, la hipótesis más fuerte es que un coche haya estado esperando sobre calle Guido Spano, que está ubicada al lado del baldío que comunica a la parte trasera de la empresa. Tras el llamado al Comando Radioeléctrico, al domicilio llegaron varios efectivos y personal de Policía Científica. Así, los peritajes duraron varios minutos y todo el procedimiento fue a parar a la Oficina Fiscal Nº6 de Las Heras.

    En ese lugar, y a primera hora de ayer, radicó la denuncia Luis Romero, como uno de los encargados de la empresa. El hombre dialogó con El Sol y aseguró que “la cantidad de elementos sustraídos no estaba confirmada oficialmente”. “En principio son unas 30 puertas metálicas de las cuales pudimos recuperar unas pocas. Pero tenemos que revisar bien para tener un monto más preciso”, comentó el trabajador, quien se mostró sorprendido por la cantidad de hechos de los que fueron víctimas durante la última semana.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.