access_time 08:42
|
8 de noviembre de 2012
|
|

Editorial

Esquivar los temas que son importantes

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/173/966/000173966-201111ley_abot_2_1195047.jpg

En la Legislatura de Mendoza se postergó una vez más en el Senado la discusión sobre el aborto no punible y la guía técnica para aplicar.

El sistema de la democracia representativa no siempre se pone en práctica, tal como lo establece su concepto. Se supone que los legisladores son quienes llevan al Estado la voz de los votantes para deliberar,  debatir los temas importantes que hacen a la madurez como sociedad y, de ese modo, regular y reglamentar conductas que van apareciendo y que comienzan a formar parte de la vida cotidiana.

La discusión por la aplicación de la Guía Técnica para Abortos no Punibles se reduce a los pensamientos y creencias particulares de cada legislador. Poco importa a quiénes representan. Se cierran en sí  mismos. Concretamente, no son capaces de hacer su trabajo específico y esquivan un tema muy importante. No definen ni una cosa ni la otra. Ni siquiera abren el intercambio de ideas sin chicanas ni artilugios,  que sólo buscan esconder un asunto que merece ser tratado.

En la Legislatura de Mendoza se postergó una vez más la discusión en el Senado. La semana pasada se le había puesto fecha pero no fue más que un mero intento que quedó en la nada.

En medio de la pelea política por imponer el proyecto oficialista de reforma constitucional o la propuesta opositora de reforma política, una medida que sí estaría destinada directamente a la gente, se pierde en la  intrascendencia de quienes alguna vez fueron elegidos, precisamente, para dar respuestas. 

TEMAS:

Opinión

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.