access_time 13:56
|
17 de septiembre de 2009
|
|
RECLAMO DE EX YPEFIANOS

Esperan por gestión de diputados

Jorge Tanús y Carlos Bianchinelli viajaron a Buenos Aires con el fin de agilizar la solución y el pago de la deuda que los ex ypefianos vienen reclamando desde hace años

    Jorge Tanús y Carlos Bianchinelli viajaron a Buenos Aires con el fin de agilizar la solución y el pago de la deuda que los ex ypefianos vienen reclamando desde hace años. Los legisladores intentarán hablar con Cristina Kirchner o con un ministro. Mientras tanto, los manifestantes continúan cortando media calzada de la ruta 40.

INTERMEDIARIOS. El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, y el titular del bloque del justicialismo, Carlos Bianchinelli, volaron a Buenos Aires con el objetivo de gestionar una solución a la problemática por la que atraviesan los ex empleados de YPF, quienes desde hace tres días cortan la ruta a la altura del Río Mendoza, en Luján, en reclamo por dinero no liquidado. Sólo aceptarán hablar con Cristina Fernández de Kirchner o, en su defecto, con algún ministro del Gobierno Nacional.

    Respecto de esto, Bianchinelli afirmó que hasta el momento no han conseguido una respuesta favorable por parte del Ejecutivo Nacional para que los ex ypefianos puedan cobrar la deuda que el Estado mantiene con ellos desde hace casi 20 años. El legislador afirmó: “Vamos a tratar de que algún representante de los ex YPF pueda viajar y veremos también si podemos conseguir una audiencia con algún representante del Ejecutivo”. De obtenerse alguna respuesta desde la Nación, hoy se sumarían a la comitiva, el diputado radical Rubén Lázaro y Oscar Landeiro, vocero de los manifestantes.

SIN NOVEDADES. A primera hora de la tarde de ayer, El Sol se contactó con Bianchinelli, quien adujo no poder realizar declaraciones por estar en una reunión referida al conflicto. Al cierre de esta edición, ni Tanús ni Bianchinelli volvieron a responder al llamado de este diario.

EL CORTE SE MANTIENE. Los ex trabajadores de YPF continúan con el corte de media calzada de la autopista, a la altura del Río Mendoza, por cuarto día consecutivo en reclamo por el pago de la deuda que el Estado tiene con ellos desde hace casi 20 años. Consultado Oscar Landeiro, el ex ypefiano se manifestó muy confiado por las gestiones que pudieran realizar los diputados que viajaron a Buenos Aires y que no dieron señales de haber obtenido alguna respuesta de la Nación, al menos por ahora.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.