access_time 18:49
|
21 de julio de 2006
|
VACACIONES DE INVIERNO

Esperan más turistas

En Capital Federal y Buenos Aires comienza hoy el receso invernal. En la provincia se calcula que mejoró la afluencia turística de las últimas dos semanas.

    La primera etapa de las vacaciones invernales no fue buena para la provincia. La afluencia de turistas fue escasa y no colmó las expectativas. Sin embargo, hoy comienzan las dos semanas de descanso para los chicos de Buenos Aires y Capital Federal y se especula con una capacidad hotelera ocupada en 75 por ciento, más 10 por ciento de personas que, usualmente, llegan de imprevisto.


    En su mayoría, los turistas que ingresaron hasta el momento a Mendoza son argentinos.Muy pocos chilenos cruzaron la cordillera por los riesgos climáticos (y el latente cierre del paso) y la problemática del incremento del precio del combustible para extranjeros. Gabriela Testa, subsecretaria de Turismo, comentó que la primera semana de vacaciones fue mala y que en esta última la cuestión mejoró. Aunque, para Testa, lo mejor está por venir. "A nivel nacional, los destinos más posicionados son Mendoza y Neuquén.


    Con las vacaciones en Buenos Aires, calculamos que la ocupación hotelera en la provincia será de 85 por ciento", indicó la subsecretaria. Testa añadió que, en Mendoza, los dos destinos que prefiere el turista son Malargüe (por el Valle de Las Leñas) y parte de la alta montaña (Potrerillos y Uspallata), donde la nieve se lleva la mayor atracción. El año pasado, la cantidad de personas que visitó la provincia rondó las 125.000, mientras que para esta año se calculan cifras parecidas. Testa finalizó diciendo que el desdoblamiento de las vacaciones a nivel nacional fue "importantísimo". 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.