access_time 15:44
|
12 de septiembre de 2006
|
|

CASO BLUMBERG

Esperan duros pedidos de condenas

El juicio por el crimen de Axel Blumberg entrará hoy en la etapa de los alegatos, en los que se esperan duros pedidos de condenas por parte de la querella y la fiscalía, en especial, para el líder de la banda Martín El Oso Peralta y los hermanos Díaz, quienes podrían llegar a ser condenados a reclusión perpetua.

    El juicio por el crimen de Axel Blumberg entrará hoy en la etapa de los alegatos, en los que se esperan duros pedidos de condenas por parte de la querella y la fiscalía, en especial, para el líder de la banda Martín El Oso Peralta y los hermanos Díaz, quienes podrían llegar a ser condenados a reclusión perpetua. A partir de las 9.30, en el auditorio de la Escuela Superior de Prefectura, en Corrientes 180 de Olivos, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº2 de San Martín escuchará el alegato de la querella de Blumberg.

   Los abogados Roberto Durrieu, Roberto Durrieu (h) (sobre la banda del Oso), Patricio Lanusse (sobre la mujer del Oso, Reinaldo Vergara Martínez y Gustavo Arroyo), Guillermo Arias (sobre Jorge Sagorsky y el mecánico Pablo Díaz) y Hernán Munilla Lacasa (sobre los policías federales imputados) serán los oradores para un alegato que se estima durará más de tres horas. De los 16 imputados, los pedidos más severos de condena lo tendrán quienes participaron en las principales instancias del secuestro y asesinato de Blumberg, es decir, la captura, la extorsión, el pago frustrado del rescate, la recaptura de Axel y su ejecución en el barrio La Reja de Moreno.

    Por ello, se especula que tanto la querella como el fiscal de juicio Pedro García soliciten para el líder de la banda, Martín El Oso Peralta y los hermanos José y Carlos Díaz, la pena de reclusión perpetua. Peralta está sindicado como el jefe de la banda; José Díaz, como quien ejecutó a Axel, y su hermano Carlos, como el dueño de la casa donde estuvo secuestrado seis días el joven. Además, a los tres se los acusa de participar de otros delitos.

TEMAS:

el pais

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.