access_time 19:38
|
27 de marzo de 2007
|
|
ESCAPADAS

Esperan 76.000 turistas para la próxima semana

Por el feriado del lunes y por Semana Santa, desde el viernes visitarían la provincia miles de visitantes. El 40 por ciento de las personas que llegarían sería de Uruguay, Chile y Brasil

    Según cifras que maneja la Subsecretaría de Turismo, desde el viernes 30 de marzo hasta el domingo 8 de abril circularán por la provincia alrededor de 76.000 turistas. En los primeros días de abril se espera una especie de minivacaciones. Es que serán muchas las personas que aprovecharán el feriado nacional del lunes, por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra en Malvinas, junto al feriado siguiente de Semana Santa. De esta manera, miles de turistas del país y extranjeros vivirán una semana completa en Mendoza, disfrutando de sus ofertas turísticas.

DE TODAS PARTES. La subsecretaria de Turismo, Gabriela Testa, en diálogo con El Sol, explicó que la expectativa turística para la semana venidera es positiva, calculando que los números de visitantes serán parecidos o superiores a los del año pasado. “Se espera el arribo de muchos turistas. Seguramente vendrá la misma cantidad de personas que la del 2006, aunque somos optimistas en que tal vez sea mayor”, señaló la funcionaria.

    El Gobierno provincial estima que 76.000 turistas permanecerán en la provincia desde el viernes hasta el segundo domingo de abril. Para este primer fin de semana se calcula que llegarán a la provincia casi 28.000 turistas, mientras que para Semana Santa vendrían 48.000 visitantes. Hasta el momento, la capacidad hotelera para el viernes es de 66 por ciento, de los cuales 20 por ciento extendería su hospedaje hasta la semana que viene. Por su parte, para la semana religiosa ya hay 80 por ciento del cupo hotelero reservado.

    Gran parte de los visitantes se agruparía en las zonas de Uspallata, San Rafael y Valle Grande, asentándose, otros, en el Gran Mendoza. Testa manifestó que 60 por ciento de los visitantes pertenecerá al país y el resto, extranjero. Un 25 por ciento llegará procedente de Chile, 10 por ciento será uruguayo (en ese país se celebra la Semana del Turismo) y 5 por ciento arribará desde Brasil.

VENTA DE PASAJES. Las empresas de transporte de larga distancia comunicaron ayer que la reserva de pasajes es alta y que habrá una gran afluencia turística en la provincia. Rosario Fernández, encargada de la empresa TAC, adelantó que mucha gente de Buenos Aires vendrá a Mendoza, mientras que desde acá se opta por visitar Bariloche, Mar del Plata, Villa Mercedes y Mina Clavero, Córdoba. “Hasta ahora, hay mucha reserva de pasajes pero no compras. Calculamos que en estos días, cuando la gente cobre sus sueldos, se incrementarán las ventas”, expresó Fernández. Por su parte, autotransportes Chevallier indicó que ya cuatro coches están completos para partir hacia Buenos Aires.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.