access_time 09:19
|
28 de diciembre de 2017
|
|
Conferencia de prensa

Dujovne: "Esperamos una inflación del 15% en 2018"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/151446541889328-12-2017_buenos_aires_conferencia_de_prensa%20(1).jpg

El ministro de Hacienda reafirmó el compromiso para bajar la inflación "a un dígito hacia 2020", un año más tarde de lo previsto.

El equipo económico del gobierno nacional brindó una conferencia de prensa para anunciar las nuevas metas de inflación hasta 2020, la reducción del gasto público y un crecimiento de la económia del 3% en los próximos años.

La exposición contó con la participación del ministro de Economía, Nicolás Dujovne, en compañia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el ministro de Finanzas, Luis Caputo y el titular del BCRA, Federico Sturzenegger.

Peña, afirmó que "se han cumplido los objetivos para este año 2017", en el cual "la economía argentina volvió a crecer en forma sustentable y sana".

Además afirmó que en materia de inflación el 2017 "fue un año importante, hemos consolidado un sendero de baja", y ratificó la decisión del gobierno de trabajar en la reducción de la baja de precios.

Por su parte Dujovne indicó que se decidió "recalibrar las metas de la inflación". En este sentido afirmó que "esperamos una inflación del 15% en 2018 y 5% en 2020"

"La inflación bajó del 40% al 21,2, marcando un proceso de baja de la inflación consolidado", apuntó por su parte Federico Sturzenegger, titular del Banco Central.

En tanto, también destacó que frente a la baja del aumento de precios que impactan negativamente en los salarios de los que menos tienen, el paquete de medidas también apunta al alcanzar un déficit fiscal del 3%.

Mientras que Caputo anunció que la Argentina terminará este año con un nivel de deuda de 28,5 puntos sobre el PBI, un "nivel bajo para un país emergente", aunque remarcó que el objetivo es ir reduciendo la dependencia externa en financiamiento y alcanzar el equilibrio fiscal, en conferencia de prensa de Casa de Gobierno.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.