Videos: gran victoria de Argentina en Chile
access_time 19:09
|
29 de noviembre de 2021
|
|
Solidaridad

Video: Joaquín, el nene de las tortas, logró juntar la plata para su operación

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1638223710517joaquin.jpg
Joaquín tiene el cuerpo quemado y empezó una campaña para poder operarse.

El chico de 10 años comunicó que alcanzó los fondos que le hacían falta para operarse por sus quemaduras.

Joaquín Núñez, el niño de 10 años que sueña con ser pastelero y que se hizo conocido en las redes sociales por hacer tortas, logró reunir la plata que le hace falta para poder operarse de las lesiones que le quedaron porque tiene quemado el 25% del cuerpo. 

El chico vive en una familia muy humilde de la localidad de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. Vive con su mamá Raquel, su papá Emanuel y sus cuatro hermanos. Hace dos años sufrió un accidente grave, que lo tuvo durante mucho tiempo en el hospital: quiso prender fuego unas brasas con alcohol y se terminó quemando.

Por eso, empezó una campaña en las redes sociales, donde se hizo conocido por sus tortas, ya que debe afrontar una serie de operaciones de reconstrucción. Incluso recibió la ayuda de Santi Maratea, el influencer que ha encabezado varias campañas solidarias.

Ver también Santi Maratea le ofreció ayuda al chico que vende tortas para pagarse su operación

 

Pero hay una buena noticia. En la tarde de este lunes, el mismo Joaquín comunicó por las redes sociales que había logrado reunir los fondos necesarios para viajar y operarse. 

"Hola gente, quería aclararles que la plata de la operación ya la junté", contó el chico. "Gracias a la gente y a las tortas que yo vendí. Muchas gracias a todos, les mando un fuerte abrazo", agregó. 

Pero más allá de que alcanzó su objetivo, Joaquín todavía tiene en mente su sueño: ser pastelero. Es más, recientemente lo conoció a Damián Betular, el pastelero estrella de MasterChef. "Ahora voy por el local y conseguir para hacer mis repartos muchas gracias a todooos!", reveló. 

Joaquín aprendió el oficio de su abuelo. "Muchos me preguntan que tengo en la piel,les cuento me QUEME el 25% de mi cuerpo y tengo 10 años mi sueño es ser PASTELERO empece a los 6 años solo haciendo bizcochuelos y hace 4 meses empecé a hacerlos altos y con decoraciones en 4 meses progrese mucho no tengo un curso ni nada", había dicho en otro momento.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.