access_time 08:41
|
10 de octubre de 2021
|
|
Televisión

Video: el desgarrador relato de Toto Kirzner sobre el abuso que sufrió

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1633866092057toto%20kirzner.jpg
El joven actor abrió su corazón en Podemos Hablar.

El actor, hijo de Araceli González y Adrián Suar, contó en Podemos Hablar lo que sufrió cuando tenía 7 años.

Toto Kirzner causó conmoción con su desgarrador relato en Podemos Hablar (Telefe). El actor, hijo de Araceli González y Adrián Suar, reveló que fue abusado sexualmente en dos ocasiones a los siete años por un vecino del barrio donde vivía.

En el fogón, donde Andy Kusnetzoff plantea "si pudieran volver el tiempo atrás, a qué momento irían", Toto abrió su corazón: "No hay un momento concreto en el que quiera volver. Tal vez hay un Toto de 7 años con tal situación le diría que no hace falta ir a ver a tu amigo, mañana lo podés ir a ver”, respondió.

La frase causó incertidumbre entre los invitados y el propio conductor. Buscando la forma de abarcar el tema abiertamente, explicó: “No sé ni cómo se dice, no sé ni como se anuncia. Fui abusado dos veces a mis siete años”.

"Yo soy una persona muy ansiosa, y todo lo quiero ya. Quería ir a la casa de mi amigo, tenía 7 años. Donde vivíamos, en zona norte, antes de tener la casa en la que ahora mi vieja vive, habíamos alquilado una casa… En esa casa estaba laburando una persona que yo no conocía tanto, pero lo había visto en un par de oportunidades", siguió.

“En un momento me empezó a hablar, pero en un momento la charla, no me preguntes por qué, no lo sé, se empezó a oscurecer todo. Me empecé a alejar, él lo empieza a notar, me agarra del brazo y me arrastra hasta la casa y ocurre eso. Horrible. En otra oportunidad lo mismo, y yo me fui llorando, no sabía a quién decirle. Después no lo vi más por un tiempo, pero durante ese año, el lugar en el que yo vivía, resultó ser una pesadilla”, sostuvo el actor de 23 años. "Hasta que ocurrió la segunda vez y nunca mas", agregó.

Evitando dar detalles, contó que se lo pudo contar a su mamá de grande mientras miraban televisión y escuchaban sobre un caso de abuso: “Me empiezan a agarrar ataques de pánico, me desmayo y mi vieja sola me dice ‘¿Te pasó algo a vos?’ y ahí le dije”.

Tras hablarlo con su familia fue a terapia y también se lo reveló a sus amigos, quienes colaboraron a su memoria contándole cosas que hacía en ese momento y que él no había tomado conciencia hasta mucho después. "Yo toda la cuadra la hacía corriendo ¿Por qué? Porque sí... Hoy en día analizado por el psicólogo, estaba huyendo", reflexionó.

Después de poder expulsar públicamente lo que le sucedió, Toto Kirzner aseguró que ahora está “muy bien con el tema” y que esperaba que su testimonio le dé coraje a otros que hayan pasado por lo mismo para contarlo. “Ya está, qué voy a hacer, ya está. Es algo que ya pasó. No me arruinó la vida”, cerró al contar que Araceli y Adrián encontraron al agresor y le preguntaron qué medidas quería tomar.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.