Tragedia en alta montaña: dos niños muertos y un adulto desaparecido
access_time 09:08
|
6 de diciembre de 2021
|
|
Televisión

Video: Antonio Laje se quebró en vivo tras las denuncias por maltrato y acoso

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1638792492596Laje.jpg

"No creo en los maltratos, creo en exigencias", aseguró en un monólogo el conductor de "Buenos Días América", llorando y con su voz entrecortada.

Antonio Laje se refirió este lunes a las denuncias de maltrato laboral y acoso que recaen sobre él por parte de excompañeras. "Tuve una semana realmente durísima, nunca pensé que iba a pasar una cosa así", señaló el conductor de "Buenos Días América", que se transmite por canal América.

"Uno está acostumbrado a tocar distintos resortes de poder y siempre atento a que puede pasar algo. Pero nunca pensé la violencia, virulencia, maldad y agresión que estuve viviendo yo y mi familia durante estos últimos días", agregó el periodista.

"Tengo el alma destruída, el corazón recontra partido por lo que estoy viviendo. No me importa llorar", señaló Laje en vivo.

"Hace más de 30 años que hago esto. Me tocó crecer con los periodistas más exitosos y exigentes. Me tocó empezar a formar equipos y comencé como muchos: trabajando en radios truchas, pagando el espacio con amigos, trabajando gratis. Hasta que finalmente pude conseguir mi primer trabajo pago. Y lo hice rompiéndome todo", disparó en un monólogo con su voz entrecortada.

Quiénes denunciaron a Laje

Ángel de Brito fue uno de los primeros en poner sobre la palestra lo que parecía ser un secreto a voces dentro del medio: "¡Qué triste que en pleno 2021 una profesional no pueda hablar del maltrato laboral! ¿Por qué llora María Belén Ludueña? Y, detrás de un maltratador hay mucha gente con poder que lo apoya", expuso letal el conductor de LAM (El Trece).

Esto dio pie a que Fiorella Vitelli, la nutricionista y excolumnista de Buenos Días América, también se animara a hablar sobre su paso por el noticiero, aunque con mucho temor "Cuántas veces en mi cabeza aparece el 'estás exagerando, mejor cállate, te vas a quedar sin laburo en los medios, no te conviene hablar si estás justamente buscando laburo'. Sé que el silencio es complicidad, pero también tengo miedo. No sé. Estoy en una puja interna del cambio social que quiero y el pánico individual". Sin embargo, un día después, se animo a más y fue contundente durante una entrevista radial con el ciclo Por si las moscas: "Me robaron la sonrisa".

Mai Pistiner fue otra de las periodistas que comentó que pasó un muy mal momento con Laje durante un mes y medio por un reemplazo: "No llegué a tener un vínculo muy grande con él, porque estuve muy poquito tiempo, fue un reemplazo de verano que hice de un mes y medio máximo. Yo le tenía un poco de miedo". 

La comunicadora develó los problemas de salud que terminó desencadenando a raíz de su corto tiempo en BDA (América): "No es que yo volvía a mi casa satisfecha, con la autoestima alta. Yo volvía muchos días llorando, yo terminé internada con un problema en el cuerpo, porque llevé toda esa tensión al cuerpo".

De igual manera, Mai explicó que nunca antes había tenido que pasar por algo parecido: "Yo trabajé en otros programas y sé que no se vive ese nivel de tensión. Incluso, en América, en otros programas como por ejemplo con Guillermo Andino, tampoco se vive esa tensión. También es un tema de las personalidades de las figuras. Yo después de la prueba en BDA, de pasar de Antonio Laje a Guillermo Andino fue muy bueno, porque Guillermo Andino me generaba otra cosa que Antonio Laje no, porque era un hombre que yo lo tenía más como el jefe, como esa persona distante que a mí, personalmente, me generaba miedo".

Asimismo, la periodista explicó por qué cree que muchas mujeres se han animado a alejarse del programa: "Es re loco porque el noticiero es tan visto, es tan famoso, tiene tanta audiencia, que cualquier periodista estaría feliz de estar ahí; es un programa que le da mucho prestigio al periodista, pero por otro lado, al menos en mi experiencia, yo no la pasé bien... Hay veces que uno dice no quiero pasarla mal, está buenísimo ese trabajo, me da prestigio (pero no la paso bien)".

Eugenia Morea, actual panelista de Crónica TV, se sumó a las denuncias de sus colegas al expresar: "Parece que todas las mujeres que trabajamos con Antonio Laje no la pasamos bien", escribió en Instagram junto a una captura que mostraba las declaraciones de Maite Pistiner.

Morea afirmó que el comunicador sostiene una conducta deplorable con las periodistas que trabajan junto a él: "7 años de 'Buenos Días América', programa que conduce Laje por América TV y sigue acosando mujeres. Si no te acostás con él, te echa sin ninguna explicación".

"7 años después, me animo a contarlo. ¿Cuánto tiempo más los medios vamos a seguir cuidando y protegiendo a un acosador?", cuestionó.

Horas más tarde escribió en un liberador texto: "7 años pensando que el problema era yo, 7 años guardándome lo que viví en América TV con Antonio Laje. Gracias a las periodistas que hablaron, hoy me animo a hablar".

Asimismo, no titubeó en exponer todas las agresiones y actitudes que soportó de parte del periodista: "El problema no éramos nosotras, el problema eras vos, Laje, que me maltratabas delante de la gente, pero por WhatsApp me decías que estabas enamorado de mí o 'ay, cómo te viniste hoy, lo hacés para provocarme' y tantas cosas más".

Sin ánimos de dejar nada a la imaginación, Eugenia Morea confirmó que la "violencia laboral y acoso sexual es la patología" de Antonio Laje, a quién describió como un "depredador psicópata". A pesar de creer que esto puede traerle serias consecuencias, la panelista de Crónica TV asegura que se mantendrá firme en su denuncia: "Esto hasta quizás me perjudica, pero yo no me callo más".

Horas más tarde, Eugenia compartió más historias. "El día que María Belén Ludueña quebró en vivo, se me erizo la piel... Enseguida nos miramos con mi compa Aldo Preaux y pensamos que esto tenía que ver con algo más", contó junto a una captura de la noticia sobre su denuncia que expuso este sitio. Y añadió las etiquetas "No estás sola", "Yo si te creo", "Quiero trabajar sin acoso".

La periodista indicó que decidió hablar ahora y no antes "porque ya no estoy más sola. Si hubiese hablado hace siete años atrás me bajaban de todos los medios", aseguró. Y agradeció el apoyo de sus seguidores y otras comunicadoras. "No soy la primera en denunciar el maltrato y acoso de este señor. Ya somos varias y gracias a ellas yo me animé a contarlo", sentenció.

Fuente: Con información de Exitoína

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.