access_time 18:32
|
23 de septiembre de 2022
|
|
En Canadá

Un actor de Riverdale fue sentenciado a cadena perpetua por asesinar a su madre

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1663968305284Ryan%20Grantham.jpg
El actor recién podrá obtener prisión domiciliaría dentro de 14 años.

Ryan Grantham cometió el crimen en marzo de 2020. Había planificado también un ataque al primer ministro canadiense Justin Trudeau.

Ryan Grantham, actor de la aclamada serie estadounidense Riverdale, fue condenado a cadena perpetua luego de haber asesinado a su madre Bárbara Waite de un disparo en la nuca, mientras ella tocaba el piano en marzo del 2020.

El actor, luego de matar a su madre, filmó el cadáver y contó como lo hizo. Posteriormente, condujo su vehículo por más de 200 kilómetros con tres pistolas y 12 bombas molotov con la intención de asesinar al primer ministro canadiense Justin Trudeau.

Grantham, consideró también realizar un tiroteo masivo en la Universidad Simon Fraser de Vancouver o en el icónico puente Lions Gate de la misma ciudad.

Según informó CBC News de Canadá, la Corte Suprema de Columbia Británica en Vancouver otorgó cadena perpetua el miércoles sin posibilidad de libertad condicional durante los primeros 14 años de su condena.

Si bien en un principio fue declarado culpable de homicidio en primer grado, la Corte cambió el veredicto a homicidio en segundo grado.

Con más de 30 presentaciones en distintas series y películas, Grantham interpretó notablemente a Jeffrey Augustine en la cuarta temporada de la telenovela Riverdale en 2019. Aunque apareció brevemente, el personaje tuvo un papel fundamental en el programa basado en Archie Comics.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.