access_time 07:34
|
18 de mayo de 2021
|
|
TV

Tinelli volvió y el Trece pudo pelearle el prime time a Telefé

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1621334058713tinelli%202021.jpg

El ciclo se posicionó con un rating que trepó a los 20 puntos.

Marcelo Tinelli abrió este lunes la temporada 31 de su ciclo "Showmatch" en la pantalla de El Trece, con picos de rating de 20 puntos, un especial acento en el regreso del humor al ciclo y un final de la jornada marcado por la disputa con "Masterchef", que prevé un 2021 marcado por la competencia de audiencia.

Tras más de un año de ausencia de la TV, el nacido en Bolívar dijo presente en este 2021 en la pantalla de un Trece que lo necesita, ya que lleva más de 40 meses segundo detrás de Telefé, que va estirando su ventaja.

En una movida que marca que la TV volverá a vivir su guerra por el rating como en la década de los 90, el gerente de Contenidos de El Trece, Adrián Suar, acordó con Tinelli que Showmatch arrancará a las 21 para terminar a las 23, con la esperanza de ganarle en minutos al reality de Telefe.

Detalles del regreso

A lo largo de las dos horas, Tinelli repitió que el concurso "La Academia" irá de lunes a jueves y que los viernes será el día para el regreso del humor en el segmento "Politichef" y otros sketchs.

Pero, además, Tinelli dijo que aspira a que los viernes tenga un espacio para musicales e invitó a los músicos argentinos a "tomar" ese segmento en tiempos de pandemia.

Las mediciones minuto a minuto de Ibope marcaban que el ciclo de Tinelli picó hasta los 20 puntos, ganándole a la ficción turca "Doctor Milagro", que fluctuaba entre los 13 y los 16 puntos.

La apertura tomo escenas de los filmes "El irlandés" y "Erase una vez en Hollywood" para doblarle la voz de Robert De Niro, Al Pacino, Brad Pitt y Leonardo Di Caprio comentando el regreso de Tinelli.

Para acomodarse a los protocolos y la cantidad de gente que va trabajar en los segmentos "La Academia" y "Politichef", Tinelli se mudó a los estudios que Canal 13 posee en Don Torcuato, donde podrá trabajar en espacios mucho más grandes.

Allí se pudo ver una apertura mucho más austera y cuidada, que tuvo picos con Pampita Ardohain bailando tango, Natalie Pérez cantando una de sus canciones y la ascendente cantante de música urbana María Becerra interpretando algunas de sus temas.

Al regreso en vivo, Tinelli ingresó al estudio secundado por todo su staff de humoristas José María Listorti, Diego Pérez, Fredy Villarreal, Pachu Peña, Pichu Straneo, Roberto Peña, Fátima Flórez, Anita Martínez, Iván Ramírez, Milton Re y Juampi González.

Al volver a la presentación, Tinelli y Suar cambiaron chanzas sobre las vacunas, los hisopados, el protocolo y el tiempo que Tinelli estuvo fuera de pantalla. Y allí el actor confirmó que la nueva ficción de Pol-Ka comenzará en junio y se verá a las 23.

Luego Tinelli le dio paso a su tradicional sketch, en el que compartió momentos con Soledad Silveyra, Jay Mammon, Oscar Ruggeri, Puma Goity, Pablo Echarri y Laurita Fernández, además de mostrar los gigantescos estudios Baires en Don Torcuato.

Para confirmar que el humor será clave en el año, Tinelli reflotó al Insoportable, el sketch en el que Listorti y Diego Pérez entrevistan y bromean con un famoso que en este caso fue Carlos Tévez, quien anticipó que realizará el curso de director técnico y que lanza un emprendimiento de pijamas junto a su esposa, Vanesa.

Luego ingresó Martín Bossi acompañado por un ballet para realizar cortas imitaciones de Charly García, Andrés Calamaro, Mariano Iúdica, Lio Messi, Mirtha Legrand, Luis Majul y Luis Ventura y dirigentes políticos como el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri.

Luego resucitó otro segmento musical histórico como los Tack See Boys, con Carna, Pichu Straneo, Rodrigo Vagoneta y Pachu Peña junto a Moria Casan, cantando por las calles de Parque Leloir, donde vive la diva, y en las puertas del mítico estudio del Cielito Records.

Luego vino la presentación del segmento principal de humor que será "Politichef" que tendrá a los humoristas imitando a las principales figuras políticas de la Argentina participando de un reality de cocina al estilo Masterchef.

Inmediatamente Fátima Flórez ingresó imitando a Susana Giménez, mientras en Telefé comenzaba Masterchef que arrancó con un rating de 15,8, mientras Tinelli media 19,3.

A partir de ese momento, la pelea fue muy fuerte. Tinelli introdujo a Fredy Villarruel imitando a Macri y luego pasó al sketch de los tangueros hasta que a las 22.20, el programa de Telefe pasó al frente con 17,9.

Para el cierre, Tinelli apeló a la emotividad y a un homenaje a los médicos y enfermeros, además de reiterar su oferta a abrirles los viernes a los músicos argentinos. Para eso mostró a Cucho Parisi, Bahiano, Fabiana Cantilo, César banana Pueyrredón, Pipo Cipollatti, el Pájaro Gómez y Marcela Morelo cantando algunos de sus hits.

Ese último tramo le permitió a Tinelli recuperar el liderazgo aunque sobre el final, el reality de famosos cocinando se adueñó de las mediciones de Ibope hasta el final de la noche.

Pero el balance de la pelea, le otorgó una buena noticia a Tinelli y es que en su debut el Trece sextuplicó los números de su prime time de la semana pasada a la que se inició este lunes.

Arranca La Academia

Este martes, será el día del comienzo de "La Academia", el nuevo certamen que enfrentará 23 parejas de famosos y personalidades del espectáculo, en distintas disciplinas artísticas, como el baile, canto y patinaje.

La disciplina que abrirá la competencia será Cubo al Cuadrado, una prueba que combina baile sincronizado y acrobacia. Y a lo largo del certamen los participantes se pondrán a prueba en Riña de Gallos, Ballroom, Pole Dance, Homenaje y Cuarto Giratorio, entre otras dinámicas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.