Shakira volvió a ser noticia, pero esta vez no por lo musical, sino porque consiguió evitar un mediático juicio por fraude fiscal en España, tras llegar a un acuerdo de última hora con la fiscalía para reconocer los hechos y comprometerse al pago de una multa de más de siete millones de euros.
La cantante respondió “sí” al presidente del tribunal cuando, al comienzo de la sesión, le preguntó si reconocía su culpabilidad y aceptaba las penas impuestas. Poco después, la artista, de 46 años, abandonó el edificio sin hacer declaraciones, tras haberle sido impuesta de unos 8 millones de euros, correspondiente al “50%” del total del fraude, según el acuerdo.
La sentencia de conformidad incluye, igualmente, una condena total a tres años de prisión, que quedará suspendida por el pago de 432.000 euros, lo que eleva a casi 7,8 millones de euros el total a abonar ahora por Shakira.
El acuerdo evita el juicio que iba a arrancar este lunes para resolver si Shakira eludió el pago de impuestos entre 2012 y 2014 simulando que vivía fuera de España.
Con información de Exitoina