access_time 07:59
|
9 de agosto de 2022
|
|
Polémica

Ricardo Arjona dijo que "los hombres estamos detrás de las mascotas en la escala social"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1588157440400ricardo-arjona-hongos.jpg
Ricardo Arjona.

El cantante guatemalteco, en un recital que dio en el Movistar Arena, reivindicó el género masculino.

El idilio entre el público argentino y Ricardo Arjona se mantiene intacto. Su presentación en el Arena Buenos Aires fue lo que esperaban sus fans: más de dos horas repletas de hits. Sin embargo, el show generó una polémica inesperada en las redes sociales porque el guatemalteco realizó un discurso en defensa de los hombres.

Este llamativo monólogo fue una suerte de introducción para “Desnuda”, uno de sus clásicos. “Los hombres perdimos el territorio que habíamos ganado porque nos portamos mal. Por allá, a mediados de los años 90, todo ese poder masculino, se fue por la borda. Perdimos todo. Hoy, los hombres estamos en el último de los escalones sociales. Mucho después de las mascotas”, arrancó diciendo.

Para el músico, la coyuntura permite la degradación constante del “poder masculino”. “Usted puede decir cualquier cosa que se le ocurra de un hombre que no le va a pasar nada. Yo escuché a una señora la semana pasada en un programa importante, calificar a los hombres, abiertamente dijo: ‘Hombres, cavernícolas, descerebrados’”, dijo y generó risas entre el público.

"La señora agarró su auto, se fue para su casa, nadie le dijo nada en el barrio, conservó su trabajo. Vaya a decir usted ‘descerebrado’ a una mascota... ¡le quitan el trabajo! Pero con los hombres no pasa nada, hay que azotarlos, se portaron mal. Y yo creo que si nos merecemos ciertas cosas, va siendo hora de ir suavizando la situación”, completó.

¿Cómo debe un hombre acercarse a una mujer?

Ricardo Arjona expresó cuál era, según su punto de vista, la situación más incómoda a la que se enfrentan los hombres en la actualidad: intentar conquistar a una mujer.

“Lo único que tenemos nosotros es una dificultad hoy para acercarnos... y eso no le conviene a nadie. Por ejemplo, en el universo femenino habitan dos clases de hombres: están los que a usted les gusta y están los que no les gusta. ¿Como sabemos nosotros a qué grupo pertenecemos si no nos acercamos?”, teorizó.

“Usted está en un boliche, sentadita, y viene un tipo que tiene la inmensa suerte de ser el que a usted le gusta, se abre paso en la multitud y se acerca con una típica frase cursi masculina. Y le dice: ‘Hola, buenas noches, quiero decirte que llevo tres noches sin dormir pensando en las 25 maneras que podría inventar para quitarte ese vestido’. ¡Atrevido el tipo!”, imaginó. 

Y siguió el ejemplo: “Él es de los que a usted les gusta. Entonces le dice: ‘¿Me permite un momentito?’. Y agarra su celular, se mete en el chat con sus amigas y les dice: ‘Acabo de conocer a un hombre salvaje pero tierno. No saben qué maravilla. Las dejo, voy con él’. Pero después usted está sentada en el mismo lugar y se viene abriendo paso un tipo que la única culpa que tiene es que es del grupo de los que a usted no les gusta. Entonces el tipo se acerca y le dice: ‘Buenas noches, quiero decirte que llevo tres noches sin dormir pensando en las 25 maneras que podría inventar para quitarte ese vestido’. Y usted le dice: ‘¿Me permite un momentito?’ Y llama al 911″, dijo entre carcajadas de sus seguidoras, especialmente las del VIP.

Arjona concluyó: “¿Cómo sabe ese pobre muchacho a qué grupo pertenece? Ahí estamos viviendo hoy". Curiosamente las asistentes, aplaudieron el cantautor.
 

Fuente: Con información de TN y Continental

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.