El rock and roll de Intoxicados y el glamour de Babasónicos le pusieron el broche de oro a la novena jornada del Festival Pepsi Music. Unas 21.000 personas colmaron desde temprano las instalaciones del club Ciudad de Buenos Aires, en una fecha en la que se destacaron los recitales de Carca, Emmanuel Horvilleur y Adicta. El primer número fuerte de la noche llegó alrededor de las 20.20, cuando Pity Álvarez salió a escena con Intoxicados.

    Ante un público con gran porcentaje de fanáticos, el artista –que en las últimas semanas cobró notoriedad televisiva luego de hablar de sus problemas con las drogas en el ciclo Blog– repasó canciones como Quieren rock, Una piba como vos y The KKK took my baby away –de The Ramones–.

    El músico también se animó a hacer una versión de Patinador sagrado, junto a algunos miembros de Babasónicos. Con una puntualidad poco usual en este tipo de propuestas, Pity se retiró del escenario cerca de las 22, para dejar paso al número central de la noche. Aunque, claro está, muchos fans de Intoxicados se fueron en cuanto terminó de tocar su banda de cabecera.

    Tras el recambio de público, Babasónicos salió a escena a las 22.15 y, como es su costumbre, deslumbró con un derroche de glamour y carisma. Vestidos con largas capas de colores –la del cantante Adrián Dárgelos tenía, además, apliques de lentejuelas–, los músicos arrancaron con Ciegos por el diezmo, Sin mi diablo y Pendejo.

    Después, las capas dejaron lugar a un vestuario de lentejuelas –cada instrumentista con un color diferente– y llegaron hits como Fizz, Carismático y Rubí. Siguió una prolija intercalación entre temas del disco Anoche (Yegua, El colmo, Puesto y Pobre duende) y canciones clásicas como Suturno, Putita, Coral caraza, Charada e Irresponsables. Luego de Sobre la hierba, ¿Y qué? y Risa, Dárgelos le devolvió la gentileza a Intoxicados e invitó a subir al escenario a Pity Álvarez para cantar Deléctrico.

    El músico invitado, que parecía no recordar la letra de una de las canciones más sencillas de Babasónicos, hizo coros, ante la algarabía generalizada del público. Tras los acordes de Solita, el grupo se retiró, pero volvió a escena apenas un par de minutos más tarde para hacer los bises: Exámenes, Capricho y Luces. La extensa jornada roquera al aire libre culminó a las 23.45, apenas unos minutos más tarde de lo pautado, y dio cierre a la novena noche del concurrido festival.