access_time 09:24
|
18 de agosto de 2022
|
|
Música

Videos: polémica y acusación de plagio a Emilia Mernes por su nueva canción

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1660825437159emilia%20mernes.jpg

La cantante presentó su tema y rompió la red, pero también desató una oleada de comentarios divididos por la melodía. La explicación que dio.

Emilia Mernes presentó su nuevo tema "La Chein" y enloqueció a sus fans con el video oficial donde se muestra más sexy y hot que nunca. Sin embargo, el estreno no se escapó a la polémica, ya que una lluvia de internautas la acusa de plagiar a Destiny's Child. La cantante urbana se hizo eco y respondió contundente.

 “La Chain es un tema vibrante, optimista y sensual, que presenta a la artista solista en una luz empoderada y sexy, que demuestra aún más la influencia americana en su música”, dice la promoción de Sony Music.

“Emilia sigue desafiando las expectativas al revelar toda la fuerza de su voz mientras estalla con su impresionante talento y llamativo estilo”, agrega la discográfica sobre el tema que llega acompañada por “un seductor video que demuestra que cuando hay mucho en juego, sólo puede haber un ganador”.

“La impresionante belleza de la artista y su feroz ritmo electrizan la pantalla un extravagante casino, donde supera a todos los hombres de la mesa”, precisaron desde la productora y afirmaron que es “la artista más hot de su generación”.

Esta es la versión original:

Por qué la acusan de plagio 

Con el adelanto, los usuarios de TikTok, Twitter e Instagram no pudieron evitar mencionar la similitud de La Chein con el icónico Independent Women de Destiny's Child, el grupo que, tras sufrir varios cambios en su composición, integraron Beyoncé Knowles, Kelly Rowland y Michelle Williams.

En medio de oleada de mensajes mencionando esto, Emilia, sin entrar en la polémica directamente, puso fin a las especulaciones y comentarios sobre el tema. "Mañana sale una canción muy importante para mi 'La Chain', la primera interpolación aprobada para una artista Argentina, por el equipo de Destiny’s Child. es un gran honor y se hizo con todo el respeto y admiración que merece", aseguró la cantante entrerriana de 25 años.

Ante la incertidumbre que causó el término "interpolación", algunos tuiteros se pusieron la camiseta para explicar.

"Alguien me explica lo que es una interpolación y pq es importante Destiny's Child? Me causa curiosidad, de paso el tema es un hitón", indagó un usuario. Entonces otro respondió: "Una interpolación sería como hacer un cover de la melodía de la canción, Destiny's child es el grupo en el que estaba Beyoncé y ahora le aprobaron la versión que va a sacar Emilia".

Fuente: Exitoina

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.