La cantante Tina Turner falleció este miércoles a los 83 años en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza), después de sufrir una larga enfermedad, según informó un portavoz de la familia.
“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy decimos adiós a una querida amiga que nos deja su obra más grande: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho”, postearon en sus cuentas de redes sociales.
Tina nació en Tennessee como Anna Mae Bullock y se crió en el pueblo de Nutbush, pero luego se mudó a San Louis, donde frecuentaba los clubes nocturnos y se encontró por primera vez con Ike Turner a finales de los años 50. Comenzando su carrera durante los primeros años del rock and roll y evolucionó hasta convertirse en un fenómeno de MTV.
Ike y Tina se casaron en 1962, pero en 1976 se separaron. Años después, la artista publicó su autobiografía y reveló que fue víctima de violencia de género.
En el video de su canción “What’s Love Got to Do with It”, Turner personificó el estilo de la década de 1980 mientras paseaba por las calles de la ciudad de Nueva York con su cabello rubio puntiagudo, vistiendo una chaqueta corta, minifalda y tacones de aguja.
En 2016 fue diagnosticada con cáncer intestinal y en 2017 trasplantada de riñón.