El periodista César Mascetti murió este martes a los 80 años. El esposo de Mónica Cahen D’Anvers falleció producto de un cáncer de vías biliares que venía padeciendo desde hace tiempo.

La noticia la confirmó la Municipalidad de San Pedro en un comunicado en el que lamentó el fallecimiento del periodista.

Sus inicios fueron en diario El Independiente de su localidad natal, San Pedro. El periódico fue fundado por su abuelo Alejandro Mascetti en 1892, y que luego continuaría su padre, César Mascetti. 

Trabajó en el diario Clarín, La Razón y en 1971 inició su carrera en Canal 13. 

Realizó entrevistas a personalidades como Salvador Allende, Arturo Umberto Illia, Juan Domingo Perón, Raúl Alfonsín, Carlos Menem, George Harrison, Atahualpa Yupanqui y Jorge Luis Borges, entre otros.

El comunicado del municipio de San Pedro

“La Municipalidad comparte con gran tristeza, el fallecimiento del periodista César Mascetti. Su enorme trayectoria en los medios de comunicación, su historia ligada a la prensa sampedrina a través del periódico de su padre El Independiente y su vínculo con la producción de la zona a través de La Campiña son sólo algunas de las tantas razones por las que su figura es parte de la historia de los sampedrinos. A Mónica su gran compañera, a su familia y a todos sus seres queridos, hacemos llegar las condolencias en nombre del Intendente Municipal Ramón Salazar, el ex Intendente Cecilio Salazar y todo el gobierno de nuestra ciudad”.