access_time 12:13
|
28 de junio de 2022
|
|
Pesar

Murió a los 50 años la escritora Ángeles Salvador

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1656429215137angeles%20salvador.jpg

Estaba internada en terapia intensiva desde hace un mes en la Fundación Favaloro en Buenos Aires.

A los 50 años murió la escritora argentina Ángeles Salvador, autora de "El papel preponderante del oxígeno" y "La última fiesta", dos novelas que fueron aplaudidas y celebradas tanto por los lectores como por la crítica especializada.

La triste noticia fue anunciada por el escritor y periodista Esteban Schmidt en su cuenta de Twitter: “Hace unos minutos murió Ángeles Salvador. Deja tres hijos, aún pequeños, brillantes y talentosos como ella, dos libros y el gran ejemplo de sacarle el jugo a la vida con lo que hay disponible. Tenía 50 años. Que brille para ella la luz que es eterna”.

Tras su publicación, muchas personas del mundo de la Cultura expresaron su pésame. 

La escritora estaba internada en terapia intensiva desde hacía un mes en la Fundación Favaloro, según informó Infobae. Era trasplantada de riñón, lo cual fue determinante cuando contrajo coronavirus y desarrolló una neumonía bilateral. Durante el último mes estaba inconsciente, en coma y conectada a un respirador.

Ángeles Salvador nació en Buenos Aires en 1972. Fue actriz, publicó cuentos en diversas antologías y en revistas literarias hasta que llegó su gran debut literario con su primera novela: "El papel preponderante del oxígeno", publicada en 2017. 

Fuente: Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.