access_time 07:39
|
16 de mayo de 2022
|
|
Premios

Martín Fierro 2022: "Masterchef Celebrity" ganó el Oro, en una ceremonia muy emotiva

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1652697529358del%20moro%20oro.jpg
Del Moro y todo el equipo de "Masterchef Celebrity" recibió el máximo galardón.

En el Hotel Hilton, y con 700 invitados, volvieron a entregarse los premios de APTRA, lo que no ocurría desde 2019.

Este domingo y tras dos años de ausencia, a raíz del coronavirus, se realizó una nueva gala de los premios Martín Fierro. Se trató de la edición número 50 de los galardones que organiza la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA).

En la fiesta, para unos 700 invitados, el reality "Masterhef Celebrity" se consagró con el Oro y Susana Giménez logró el premio de Brillantes, que se entregó por primera vez en la edición de los Fierros y que destacó su trayectoria, por más de 35 años.

También hubo un homenaje a Diego Armando Maradona, por expreso pedido de Luis Ventura, presidente de la entidad. El astro, quien supo conducir La Noche del 10 en El Trece, allá por 2005, murió el 25 de noviembre de 2020. 

Detalles de la entrega

La ceremonia arrancó a las 21.15 con un impactante video en el que distintos fragmentos de programas y figuras emblemáticas de la televisión argentina, como Tato Bores, aparecían en una Buenos Aires nocturna y magnífica, como si toda la ciudad fuera una gran pantalla televisiva (ver arriba). Se trató de un homenaje a los 70 años de la tevé nacional.

“¡¡Estamos vivos!!”, exclamó un Ventura exultante durante su emotivo discurso de apertura, feliz del logro: volver a contar con una ceremonia presencial de semejante magnitud. Y entonces sí, el primer ganador: Fabián Rubino, de América Noticias, levantó su premio como mejor cronista / movilero, resaltando el trabajo límite de periodistas, camarógrafos y productores en medio de la pandemia. En tanto, Ambiente y medio, ciclo de El Nueve, fue distinguido como programa cultural / educativo.

“¡Somos la 12 de Boca! ¿Cuánta gente hay acá?”, preguntó Lali, divertida, cuando subió a recibir el premio de Por el mundo, el ciclo de Marley, junto a Jimena Barón (¡¿de anteojos oscuros?!), Lizy, Flor Peña, Vicky Xipolitakis y muchos más, en un escenario multitudinario en ese momento.

Verónica Lozano protagonizó uno de los momentos más conmovedores de la noche. Su Cortá por Lozano es el mejor magazine, y la conductora fue caminando hasta el escenario, y subió las escaleras, mostrándose muy recuperada de su gravísimo accidente en Aspen, cuando cayó de una aerosilla y se rompió los tobillos. “Estoy re contenta”, alcanzó a balbucear. “Han sido mi cielo”, les agradeció a sus compañeros, con la respiración agitada.

Y de inmediato, otro instante muy emotivo: el premio a La Peña de Morfi, y el recuerdo del gran Gerardo Rozín. “Querido amigo, donde estés...”, dijo Claudio Belocopitt, casi al borde de las lágrimas, al alzar la estatuilla. “Este premio es para Gerardo, porque sé que está acá, presente”, agregó Jésica Cirio. “Quiero destacar el esfuerzo que ha hecho Gerardo el año pasado. No nos podemos quejar del cansancio porque él venía de su tratamiento y se ponía a conducir... Increíble”, aportó Soledad Pastorutti.

Promediado la ceremonia llegó la distinción a una Susana Giménez que en el tramo inicial de su breve discurso habló con la voz quebrada. “Yo no soy de emocionarme, y ahora estoy emocionada. Chiqui, parezco vos... ¡¿Chiqui, dónde estás?!”, dijo, buscando a Mirtha, con esa frescura tan propia de Su. Y con una Chiqui que dejó escapar una lágrima. “Trabajé muchísimo, pero disfruté de la vida”, comentó, mirando su Martín Fierro de Brillantes, que enaltece su enorme trayectoria.

Con la voz de Soledad Pastorutti en vivo cantando “Para vivir”, luego de que se lo escuchara a Cacho Castaña, los artistas y las grandes figuras que partieron en estos tres años fueron apareciendo en el fondo del escenario. Y entonces, la impotencia... Porque desde el propio Castaña a Elena Cruz, Beatriz Salomón, Isabel Sarli, Susana Ortiz, Santiago Bal, Sergio Gendler, Sergio Denis, Carlín Calvo, Hugo Arana, Mauro Viale y tantos más... Como el propio Diego Armando Maradona.

 
 
 
Como para agitar todavía más el corazón de Mirtha, Juana Viale se erigió como la mejor conductora. Nacho Viale se acercó a su abuela y Marcela Tinayre le habló a su madre al oído. Juana también le aportó emotividad a la gala en el final de su discurso: “(Se lo dedico) a mí amiga Victoria Céspedes, que desde hace un año está volando en algún lugar del universo”, dijo.

Ya siendo la 1.25 del lunes se anunció el Oro: Masterchef Celebrity. Del Moro y todo su equipo se volcaron al escenario para brindar unas pocas palabras y conceder una foto grupal. “Gracias del primero al último de los compañeros y compañeras que hicieron este oro.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.