access_time 10:17
|
8 de abril de 2021
|
|

La cultura mendocina, de luto: murió el artista plástico Orlando Siliotti

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1617887620930orlando%20siliotti.jpg

Luchaba contra una dura enfermedad.

Orlando Siliotti fue uno de los tantos artistas que acunó Mendoza. Este jueves su amigo incondicional, Julio Rudman, fue quien dio cuenta de la triste noticia en su cuenta de Facebook. El escultor estaba luchando desde hace meses contra una dura enfermedad, incluso, en las últimas semanas amigos y familiares habían organizado un sorteo para recaudar fondos.

DOLOR Ha muerto Orlando Siliotti, artista y compañero de rutas radiales. Duele, amigo, duele.

Publicada por Julio Rudman en Jueves, 8 de abril de 2021

Estudió Artes Plásticas entre 1980 y 1986 en la Facultad de Artes de la UNCuyo, luego realizó cursos en España y Cuba. También se desempeñó como escenógrafo y puestista. Vivió, además, en España y México.

Desde su primera muestra individual, en 1985, sumó más de 35, número que dobla en las grupales.

En el 2008 vio la luz la primera Muestra de Arte Erótico, que ideó junto al escritor Alejandro Crimi, y que continúa realizándose año tras año. La muestra nació ligada a la Vendimia: se quiso rescatar lo pagano y lo sensual de la fiesta, aunque con los años ha ido creciendo, tomando formas nuevas, internacionalizándose y desplazándose por diferentes espacios.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.