access_time 15:46
|
22 de junio de 2021
|
|
Francia

La cantante Françoise Hardy pide la eutanasia

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1624374061793Francoise%20Hardy%2001.jpg

En su país, la práctica es ilegal y la artista pide ayuda para que se le practique.

La cantante francesa Françoise Hardy, que tiene un cáncer de faringe terminal,  ha reivindicado su derecho a morir dignamente y reclama ayuda para que se le aplique la eutanasia en su país de origen, donde actualmente es ilegal.

Tras anunciar su retirada de los escenarios y los estudios de grabación debido a las terribles secuelas del cáncer que se le diagnosticó en 2018, la que fuera musa de Francia en los sesenta quiere que la ayuden a morir, tal y como ella hizo con su madre, aquejada de una enfermedad degenerativa, y a quien ayudó a que se le practicara la eutanasia.

Así lo reclama en una entrevista a la revista francesa Femme Actualle, donde relata lo duro del tratamiento y sus efectos secundarios. "Sufro graves problemas respiratorios, crisis de asfixia y hemorragias nasales interminables", indica, tras haber recibido medio centenar de sesiones de radioterapia.

Así, la mítica cantante de Tous les garçons et les filles, que actualmente tiene 77 años, pide que se legalice la eutanasia en su país. "No lo pido para que los médicos accedan a cada demanda que se produzca, sino para acortar el sufrimiento innecesario de una enfermedad incurable desde el momento en que se vuelve insoportable". 

Y pone su caso como ejemplo: "Cuando mi sufrimiento sea todavía más insoportable, lamentablemente no tendré el alivio de saber que me puedo aplicar la eutanasia. Francia es inhumana en ese aspecto", denuncia la icónica cantante.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.